Entrevistas

Sebastián Castella quiere hacerse empresario del coso de Béziers en 2021

  • Sebastián Castella quiere convertirse en empresario de su plaza. Revela por primera vez su proyecto y sus deseos.

¿Por qué presentarse ahora como empresario en Béziers?

Decidí que mi futuro pasaría por la dirección de mi plaza. Es un deber moral para mi afición y mi ciudad. A lo largo de mi carrera, me he centrado en desarrollar proyectos taurinos muy importantes en las plazas del mundo y, en particular, en encerronas como la por Haití. Hoy, tengo la madurez y la experiencia para embarcarme en esta aventura que me fascina: tomar la dirección de mi plaza en 2021 al final del contrato de arrendamiento actual. Quiero devolver a mi Feria todo su prestigio.

Ha señalado la baja de público en Béziers. ¿Cómo lo explica?

“La crisis económica y los cambios sociales han impactado la afluencia del publico, al igual que la psicosis de los ataques teroristas. Mis comentarios no fueron particularmente críticos contra Robert Margé, quien siempre hizo las cosas perfectamente en Béziers. Durante mucho tiempo ha organizado grandes ferias. Hoy, las nuevas ideas podrían dar nueva vida a la Feria.

¿Cuál sería su plan como empresario?

“Me he nutrido de encuentros con los mejores profesionales taurinos y diversos líderes a lo largo de mi carrera. Creo que cuando desea desarrollar un negocio a lo largo del tiempo, necesita tener una visión a largo plazo. Y acepta que, en los primeros años, tienes que invertir sin ganar dinero. Puedo soportarlo porque seguiré con mi carrera de matador.

Manejar un negocio taurino no es solo hacer carteles …

“Puedo confiar en una experiencia única para un torero francés. Siguo toreando durante veinte años en las ferias más grandes del mundo y me gané el respeto de todos los profesionales. Sé cómo funcionan y tengo que rodearme de las mejores habilidades para la gestión, la comunicación y tener un marketing moderno y digital para aumentar la asistencia. También tengo muchas ideas para desarrollar la calidad y creatividad de los carteles. Estoy convencido de que mi experiencia, mi deseo y mi inversión restaurarán todo su prestigio en la Feria de Béziers.

El mundillo de Béziers evoca un proyecto con la familia Margé. ¿Cuáles serán sus socios?

“La unica certeza, es que yo mismo seré el líder y el jefe de este proyecto. Quién decide sobre la programación y de las estratégicas. Cuando todos los detalles estén finalizados, comprenderán que primero presentaré este proyecto y mis asociados, al alcalde y los propietarios de la plaza de toros. El 12 de agosto de 2000, me convertí en matador de toros en Béziers. Quiero tomar mi alternativa de empresario en 2021. A su debido tiempo, daré a conocer a mi padrino y testigo para esta nueva etapa.

Otros posibles candidatos tienen el favor de muchos aficionados que creen que se mantienes demasiado lejos de su ciudad …

“El público en general y mi afición olvidan a menudo que dejé a Béziers para convertirme en una figura del toreo y hacer historia. Decidí sacrificar mi vida para este objectivo. Tengo un gran respeto por el Maestro Nimeño II, que ha entrado a todas las ferias. Lo puse en un pedestal. Todos los toreros franceses actuales están en deuda con por lo conseguido por Alain Montcouquiol, Simon Casas, Richard Milian, Denis Loré, Stéphane Fernandez Meca …) que nos permitieron hacer una carrera. Pero soy el único que me he impuesto a través del tiempo más allá de nuestras fronteras: España, México y América Latina.

Ha emigrado a Sevilla cuando era adolescente …

“Sacrifiqué mi infancia y mi vida familiar. Para convertirme en torero, también me he jugado la vida y superé muchas lesiones. Una vez en la cumbre, estos sacrificios continúan. Durante casi 15 años, he tenido un promedio de 70 corridas de toros al año, y empalmé las temporadas sin pausa entre Europa y América del Sur. No aprovecho el tiempo que quisiera con mi esposa y mis dos hijas. Sacrifico el tiempo en mi vida familiar y no estoy en Béziers tanto como me gustaría. Nunca puedes relajarte, de lo contrario seria el principio del fin. Sé que mi aficion le hubiera gustado más. Pero hice que el nombre de Béziers ha brillado en todo el mundo y he participado en su prestigio. Siempre he dicho: soy francés y Biterrois.

Muchos aficionados apuestan a que Juan Bautista también se presentará en la dirección de la plaza de toros. ¿Su reacción?

“El sol está saliendo para todos. Solo digo que tienes que mostrar respeto. Este tema partió de Nîmes. La categoría que Simón Casas dio a estas coso debe ser respetada. También creo que es un deber para mi ciudad restaurar su brillo a la Feria de Béziers. Quiero llevar este proyecto y estoy convencido de que lo disfrutaré. Es una continuidad profesional, me centraré en estar más presente en Béziers, incluso si continúo mi carrera de torero al más alto nivel. No es una desventaja. De lo contrario. Este es un gran activo para promover la Feria y dar libre curso a mi inspiración para componer carteles atractivos. Yo, no dejaré de torear para presentarme en todas las plazas de Francia. Beziers es mi gran ambición.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________