Estos son los 8 carteles finalistas que optan a anunciar las próximas fiestas de San Fermín

El Ayuntamiento de la capital navarra ha dado a conocer este martes, 16 de abril, los ocho carteles finalistas que optan a anunciar la llegada de las fiestas más internacionales y se abre de nuevo el tiempo para que los ciudadanos elijan su preferido hasta después de la Semana Santa.

El plazo para presentar propuestas en el concurso finalizó el pasado 20 de marzo. Ese día se contabilizaron 245 carteles en el registro municipal del Área de Cultura y Educación. Finalmente, esa cifra se incrementó hasta las 277 obras, ya que algunas propuestas llegaron desde otros registros púbicos.

Del ellas 106, el 38% del total, procedían de Pamplona mientras que del resto de Navarra llegaron otras 56 (20% del total). Además, se recibieron 113 obras de otras provincias representando un 41% de las presentadas y 2 de otros países (casi el 1%).

En 2018 se presentaron al certamen 332 carteles, de los que 144 procedían de Pamplona (43%) y 66 más de otras localidades navarras hasta alcanzar 210, un 63% del total. Del resto de comunidades autónomas se han recibido 117 obras (35%) y de otros países 5 (casi el 2%).

Entre ellos se encontraba Pamplona, ciudad de luces, obra de la pamplonesa Adriana Eransus Azpilicueta que anunció los Sanfermines tras recibir el 33,8% de los votos de las 6.511 personas que participaron en la votación popular.

Tras la recepción de todas las propuestas, un jurado profesional ha ido realizando la criba. En un primer momento, la cifra se redujo a 20 para una nueva valoración y su presentación en soporte rígido hasta dejarlos en las 8 propuestas que desde este martes pueden votarse a través de los diferentes canales habilitados en la capital navarra.

Diferentes modos de votar: Teléfono, Web Y Presencial

Desde esta misma tarde, las personas empadronadas en Pamplona pueden ya votar por su cartel favorito a través de la web municipal, a través del teléfono 010 (00 34 948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico), o en cualquiera de los civivox.

El periodo de votación termina 2 de mayo, día en el que se hará público el resultado y Pamplona conocerá el cartel que anunciará sus fiestas de San Fermín.

El jurado encargado de hacer esta selección ha estado presidido por la directora del área de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, y lo componen cinco profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas: María Tellechea, experta en comunicación designada por la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación; Marisa Mantxola, diseñadora gráfica; María José Recalde, artista plástica, Carlos Cenoz, artista urbano e ilustrador y Javier Eguiluz, artista plástico. Junto a ellos, completa el jurado Javier Manzanos, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona.

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________