Crónicas

En Tomelloso… Aníbal Ruiz y Manuel Escribano, puerta grande

Tomelloso (Ciudad Real). VII Corrida Benéfica de Romería. Toros de El Ventorrillo, manejables. Los mejores 4º, de nombre Guindaleto, nº 28, de pelo castaño, premiado con la vuelta al ruedo, y 6º. Media entrada.

Aníbal Ruiz: Oreja y dos orejas y rabo.

Manuel Escribano: Dos orejas y oreja.

David Mora: Silencio y oreja.

Detalles:

El cuarto, número 28, de nombre Guindaleto, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Se obligó a Ángel Otero saludar montera en mano tras parear el sexto.

___________________________

La VII Corrida Benéfica de Romería que ha tenido lugar esta tarde en la plaza manchega de Tomelloso ha mantenido, en todo momento, la atención del público ya que, en conjunto, las reses de la divisa de El Ventorrillo se han prestado al lucimiento, con dos toros sobresalientes, como han sido el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, que ha tenido una extraordinaria clase en la muleta.

La principal virtud del primero de la suelta ha sido la nobleza, si bien no ha hecho buena pelea en varas. Frente a él, Aníbal Ruiz ha sabido extraerle todo lo que tenía con temple y jugando mucho con las alturas de la pañosa. Por el lado izquierdo, han llegado series más reunidas y de muletazos más largos. Estocada desprendida. Una oreja.

El cuarto ha tenido una gran entrega y transmisión en los trastos, cualidades que ha aprovechado a la perfección Aníbal Ruiz para cuajarlo a placer, sobre todo al natural. Comienza su labor muleteril el diestro de Alcázar de San Juan de rodillas, llegando de esta forma al respetable. Prosiguiendo después con tandas por uno y otro pitón de muletazos largos, profundos, disfrutando el torero. Los últimos pasajes de la faena para cerrar al toro, han rezumado torería. Estocada desprendida. Dos orejas y rabo para Aníbal Ruiz y vuelta al ruedo, tras petición de indulto, para el de El Ventorrillo.

Muy por encima de su primer antagonista ha estado Manuel Escribano puesto que el toro tendía siempre a soltar la cara y cabecear, algo que ya hizo en el peto, muy informal en sus embestidas. Capaz, solvente y seguro el torero de Gerena, que finaliza la faena con manoletinas. Estocada en buen sitio. Dos orejas.

Con dos largas cambiadas ha saludado Escribano al quinto del festejo, algo que también había hecho en su primer turno. Con dos pases cambiados por la espalda inicia el trasteo el matador sevillano ante un toro de corto recorrido y al que se le acaba pronto el gas. Con oficio y buena técnica lo encela y le hilvana una faena de interés. Gran estocada. Una oreja.

El tercero ha sido el astado que menos opciones de triunfo ha tenido, puesto que ha terminado rajándose durante la faena de muleta de David Mora. Éste ha intentado dejarle el trapo en la cara, cerrarle la puerta al de El Ventorrillo para que persiguiera el engaño, pero ha sido en vano. Voluntarioso el torero. Pinchazo y estocada algo trasera. Silencio tras aviso.

Con el sexto ha podido desquitarse David Mora de ese mal sabor de boca que le había dejado su primero. Toro de una clase excepcional, haciendo el avión por momentos, haciéndolo todo por abajo y con gran fijeza también. Series por ambos pitones de muletazos largos, templados y con la mano baja, toreando con gusto el torero, dejándose llevar por momentos. Pinchazo y estocada desprendida. Una oreja. Saludar tras colocar dos grandes pares de banderillas, Ángel Otero.

A la conclusión de la corrida, Aníbal Ruiz y Manuel Escribano han abandonado la plaza a hombros.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________