Crónicas

En Las Ventas… Christian Parejo gustó en en su tarde de presentación

Las Ventas. Miércoles 17 Mayo 2023. Décimo sexto festejo de la temporada. La empresa me informó que hubo un aforo con 16.423 de entradas pagadas. Séptimo festejo de la Feria de San Isidro se lidió un encierro encastado de Los Maños. Los novillos: Primero con fijeza y a menos. Segundo enterándose y midiendo. Tercero bronco y sin humillar. Cuarto difícil y huidizo. Quinto noble. Sexto encastado.

Diego García: Aplausos tras aviso y silencio tras aviso.

Christian Parejo -quien se presentó-: Silencio tras dos avisos y aplausos tras aviso.

Mario Navas: Silencio en su lote.

Detalles:

Encastados novillos de Los Maños que pusieron a prueba las aptitudes de Diego García quién mostró disposición, Christian Parejo quien conectó con el público en  su  debut en Las Ventas y Mario Navas  con actitud y dolorido por un levantamiento del suelo con búsqueda posterior por su encastado novillo que no le impidió continuar la lidia

______________________

Orden de lidia -sorteo-

____________________________________

Séptimo festejo de la Feria de San Isidro con encastados novillos de Los Maños que tenían mucho que torear y examinaron a los toreros, quienes mostraron entrega, se midieron no con todo el oficio necesario pero sí con disposición.

Diego García se enfrentó a un primero que pidió mando con el que no terminó de acoplarse.Con el otro dio estimables muletazos por el pitón derecho. Christian Parejo se lució por verónicas y en el otro las manoletinas llegaron al público dejando buena impresión en esta su primera comparecencia en Madrid. A Mario Navas le tocó un bronco y difícil primero y a punto estuvo de no poder terminar su faena con el último de la tarde, que lo levantó violentamente del suelo y le mermó facultades con muestras de dolor constante durante la lidia.

Diego García se estiró a la verónica en el que abrió plaza. Christian Parejo brilló en el quite por tafalleras con réplica de Diego por vistosos delantales. No terminó de entenderse en la series de muleta por la derecha y los naturales fueron con enganchones. Mató de dos pinchazos, estocada y dos descabellos. Escuchó un aviso. Aplausos.

Estuvo entonado por verónicas en su segundo y con la pañosa tuvo un meritorio y ligado inicio. Se empezó a poner difícil en los naturales, comenzó a defenderse, desarmó  y la cosa fue a menos. Mató de tres pinchazos, estocada larga contraria, media esyocada y el  novillo terminó echándose. Escuchó un aviso. Silencio.   

Christian Parejo saludó rodilla en tierra y capote bajo a su primero pasándoselo con cercanía y rematando en la cadera. Inició por estatuarios y al segundo fue arrollado.

El viento perjudicó y se vivieron momentos de peligro al quedarse descubierto pero optó por quedarse quieto, a pesar de las miradas del encastado ejemplar que estuvo siempre pendiente del torero. No dudó en la ejecución de los muletazos y aunque terminaron siendo de a uno fueron estimables. Mató de cuatro pinchazos y estocada. Escuchó dos avisos. Silencio.

En el otro el viento entorpeció la labor con el capote. Curro Javier y Vicente Herrera se lucieron en banderillas. Muy asentado estuvo con la muleta en series largas, valientes y ligadas sin poder bajar la mano por la condición del novillo. Mató de pinchazo, estocada larga y tres descabellos. Escuchó un aviso. Aplausos.

Mario Navas sufrió tres peligrosas coladas por el pitón izquierdo al recibir con el capote. El viento dificultó el inicio con la muleta trasteando por bajo y con rodilla en tierra durante dos muletazos. No humilló, fue probón y se paró por ambos pitones. Mató de media estocada delantera caída. Pinchazo y estocada larga. Escuchó silencio.

El que cerró plaza embistió con brío en el saludo capotero y en el remate con la media sufrió una aparatosa voltereta que a punto estuvo de obligarle a tener que retirarse a la enfermería. No se repuso del todo y cuando se lo pasaba de muleta en el centro del albero intentó levantarle nuevamente. Sus escasas facultades le hicieron ir a por el estoque y finalizar la lidia. Mató de pinchazo, estocada desprendida y seis descabellos. Silencio.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________