Noticias

El alcalde de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis dice “no” a los festejos taurinos en la Feria de El Cedral

El alcalde de Cozumel, Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbouis, no autorizó que se lleven a cabo festejos taurinos en la tradicional Feria de El Cedral, una de las ferias más importantes de la Penínsulsa de Yucatán, y en la que siempre se han realizado festejos taurinos con toreros y ganaderías de cartel, atentando de esta manera contra la cultura y las tradiciones del lugar.

El gobierno anterior que encabezó la panista Perla Cecilia Tun Pech, no autorizó ningún festejo taurino para su tradicional feria, y ahora con el cambio de gobierno, que encabeza el priista Pedro Joaquín Delbouis, también le niega a los cozumeleños el derecho de disfrutar de las corridas de toros en la feria que inicia a fines de abril y termina a principios de mayo.

Los políticos no han entendido, o no quieren entender, que la cultura y las tradiciones es lo que mantiene vivo a un pueblo. Ante esta negativa, ya se preparan marchas y manifestaciones en la isla con aficionados de toda la península para que regresen los toros a la Feria de El Cedral.

Tal parece que el señor Pedro Joaquín Delbouis, desconoce las tradiciones de su comunidad, o simplemente están primero sus intereses personales, muy lamentable que las autoridades atenten contra su mismo pueblo.

______________________________________

@TorosenelMundo_

______________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________________