“La Fiesta es de todos, la Fiesta no tiene ideologías, la Fiesta es del pueblo”: Santiago Abascal

Yo soy taurino, en Vox no obligamos a nadie a que lo sea, pero estamos en un momento en el que tenemos que defender a la Fiesta”: Santiago Abascal

Santiago Abascal Conde es un importante político español, presidente de Vox desde 2014. Estuvo afiliado al Partido Popular del País Vasco entre 1994 y 2013, período durante el cual fue concejal de Llodio, además de ser miembro de las Juntas Generales de Álava y del Parlamento Vasco.

A, Santiago Abascal, le gusta el arte del toreo, y hemos coincidido con él aquí en Guadalajara (España), pero también lo podemos ver en muchas plazas, aficionado, defensor de la Fiesta, y desde luego que hacía falta que alguien con un aire nuevo, aire fresco pusiera ese acento a la Fiesta de los toros, y sobretodo desde el complejo mundo de la política.

Bueno, nosotros sólo hemos hecho lo que nos sale de adentro, y efectivamente yo soy aficionado a la Fiesta aunque no un gran entendido, seguidor del maestro Morante, y lo hacemos con naturalidad y además sabiendo que la Fiesta es de todos, que la Fiesta no tiene ideologías, la Fiesta es del pueblo.

«Pero está en un momento que está siendo atacada por ideologías extremistas, ideologías de carácter animalista, yo diría que ideologías totalitarias y muy radicales, y creo que en este momento tenemos que dar un paso al frente muchos desde distinta opciones políticas, además, para defender la libertad, para defender nuestra tradición la tauromaquia y decir que el arte no tiene miedo”.

____________________________

Miguel Redondo conversó con Santiago Abascal

____________________________

– Es un slogan que utilizó Morante hace dos campañas

Bueno, pues es un slogan que le caracteriza al maestro y que yo creo que debemos que emular en la política, y que yo creo que caracteriza a los españoles en general, y es muy importante para andar por la vida, no solo para andar por una plaza de toros”.

– Hay algo, y que lo notas en primera persona, y es que a los aficionados les gusta tu presencia en las plazas de toros, es algo que en las últimas épocas no se veían políticos diciendo yo soy aficionado, soy taurino y en mi programa defiendo y blindo la Fiesta.

Porque además detrás del ataque a la Fiesta, fundamentalmente, y a pesar de que a veces se disfrace de ideología animalista, hay un ataque profundo contra España, un ataque profundo contra nuestras tradiciones, contra la propia historia de España en un sentido muy amplio, y algunos nos damos cuenta de que no podemos abrir ni una sola puerta a ese ataque”.

Y yo soy consciente además de que muchas personas que nos voten no les guste la Fiesta, pero no pueden pensar que les estamos engañando, saben lo que decimos, está negro sobre blanco, y se acercan al proyecto de Vox sabiendo que Vox a puesto las cosas muy claras, no queremos engañar a nadie. Yo soy taurino, en Vox no obligamos a nadie a que lo sea, pero estamos en un momento en el que tenemos que defender a la Fiesta.

«Porque además detrás del ataque a la Fiesta, fundamentalmente, y a pesar de que a veces se disfrace de ideología animalista, hay un ataque profundo contra España, un ataque profundo contra nuestras tradiciones, contra la propia historia de España en un sentido muy amplio, y algunos nos damos cuenta de que no podemos abrir ni una sola puerta a ese ataque”.

– ¿De dónde viene la relación con Morante de la Puebla?

Pues la verdad que el maestro nos llamó en una ocasión y nos invitó a la plaza de toros de Arévalo, y nos conocimos en aquel momento. La relación con la tauromaquia ya viene de lejos.

«Mi padre fue maletilla y aún sin traje de luces toreaba en la plaza de Amurri, cuando aquellas plazas se llenaba mucho. Tengo fotos verdaderamente emocionantes viendo torear de rodillas, banderillear, delante de un novillo, entrando a matar”.

– Muchas gracias por esta entrevista.

Muchas gracias a vosotros y ahora a disfrutar del festejo que nos respete la lluvia”.

Nos despedimos de, Santiago Abascal, un político que tiene las ideas muy claras, y eso habla mucho y muy bien de él.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________