Crónicas

En Madrid… Bronca novillada en una tarde nubosa

Las Ventas. 7 de abril de 2019. Tercera novillada de la temporada. Un cuarto de entrada. Novillos de Sanchez Herrero, que no resultaron parejos ni en hechuras ni comportamiento. Hubo momentos de calidad. El mejor fue el tercero, junto con la humillación del sexto.

Miguel Maestro: Saludos y silencio tras aviso.

Abel Robles: Silencio tras tres avisos y silencio tras aviso.

Daniel Menés: Silencio y silencio tras aviso.

Parte Médico Alejandro Lalana Navarro

Durante la lidia del 6º ha sido ingresado en esta enfermería el banderillero Alejandro Lalana Navarro con un puntazo corrido en el tercio superior de la cara interna de muslo izquierdo a nivel musculatura aductora, pendiente de estudio.

Pronóstico: reservado que le impide continuar la lidia. Dr. García Leirado.

___________________

Comenzó, Miguel Maestro, con el primero de la tarde a pies juntos con el capote. Continuó con chicuelinas para demostrar la ilusión que tanto caracteriza a los novilleros con los quites de capa. Abel Robles aprovechó para realizar gaoneras. El novillo careció de bravura, acompañado de falta de movilidad. La faena estuvo deslucida en general pero se vio plasmada la ilusión. Finalizó con un pinchazo y estocada para cosechar unos saludos.

El segundo del lote de Miguel Maestro fue un novillo que salió con brío y ritmo desde los inicios. La lidia fue ordenada y llamativa por parte de la cuadrilla del novillero.

En varas, el animal mostró su genio pero la clase del astado se encontró en poca medida.

La faena se desarrolló de modo que el novillero intentó poner todo de su parte para obtener jugo del novillo, al que dio tiempo y distancia de forma más que adecuada.

Por ambas manos, Maestro, intentó administrar el empuje del novillo pero en los últimos compases del tercio el animal se vino a menos.

En líneas generales su actuación estuvo marcada por su disposición pero no logró conectar con el tendido y recibió el silencio por parte de este.

Abel Robles fue quien recibió al segundo, en la puerta de toriles y con la rodilla en el albero. El astado tuvo más porte que el anterior, pero no más carácter.

No se terminó de encontrar en ningún momento con la muleta, quedándose fuera de lugar de una embestida que no decía nada. No se apañó con los aceros y tuvo que escuchar tristemente los tres avisos, que obligaban a devolver al novillo a los corrales.

Robles, recibió a un quinto que no bajó la mano durante el tiempo que fue lidiado, su trote era muy desclasado y siempre iba con la cara por arriba. Por la lidia pasó sin pena ni gloria, pero en la faena aconteció un número de dificultades que hicieron que el joven sólo pudiera manejar los últimos minutos de la vida del toro de la mejor forma que pudo.

Sin humillación alguna, la embestida del astado no fue apta para desarrollar una faena cuajada y redonda. El astado se quedaba sin recorrido y la ligazón brilló por su ausencia. Recibió el primer aviso y el silencio por parte del tendido.

El tercero era para, Daniel Menés, un novillo que transmitió cosas diferentes a las de sus hermanos anteriores. Con el capote estuvo muy acertado y creativo. También en la muleta pudo dibujar pases que se fueron enfriando debido al desacierto con los acoples. El novillo repitió. Con la espada no atinó finalizando así con el silencio del tendido, quien sí aplaudió al astado en el arrastre.

Con más prontitud que el quinto, salió el último novillo de la tarde. Otorgó una lidia entretenida y de buen son para dar un tercio de varas en el que el animal arreó con firmeza.

Durante el tercio de faena, el astado mostró una buena humillación que el novillero supo aprovechar con actitud. Intentó sacar todo lo que tenia dentro gestionando como pudo una embestida a la que no le faltaba clase. A pesar de lo anterior, el astado se vino abajo y las opciones de triunfar se desvanecieron. 

En resumidas cuentas, la novillada presenciada en la nubosa tarde de Madrid , ha resultado algo dispar en cuanto que ha habido novillos broncos y de mal genio, pero a su vez, algunos de ellos han mostrado aptitud para desarrollar unos tercios con destellos de calidad.

¡Viva la Fiesta!

__________________________________

__________________________________

@Duenases

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________