Noticias

Variedad de actividades culturales en la San Jorge de Zaragoza

La presentación de un libro en el Día del Libro, la proyección de un cortometraje sobre la ganadería Concha y Sierra y la tradicional suelta de reses en la plaza de toros de Zaragoza componen la oferta cultural para la Feria de San Jorge 2019.

Ya conocemos las actividades que se celebrarán en paralelo a los festejos taurinos durante la Feria de San Jorge que tendrá lugar los días 23, 27 y 28 de abril en el Coso de la Misericordia.

El 23 de abril, festividad de la comunidad y celebración del Día del Libro se presentará en el aula cultural de la plaza la publicación Días de vino, tardes de toros del autor José Luis Barrachina. Lo acompañarán Fernando García Terrel, presidente de varias plazas de toros en Aragón, entre ellas, la de Zaragoza, y José Manuel Valero, director del rincón taurino El Mentidero de la Casa de Andalucía. El acto comenzará a las 11 de la mañana.

Posteriormente se celebrará, abierto al público, el apartado de los toros anunciados en la Corrida Concurso de Ganaderías y al terminar habrá una presentación con posterior coloquio: 150 años de sangre vazqueña: Pasado, presente y futuro de Concha y Sierra, ganadería histórica que tiene nuevo propietario, el francés Jean-Luc Couturier. Se proyectará, en exclusiva, un cortometraje sobre la ganadería titulado Herencia.

El sábado, 27 de abril, a las 11 de la mañana se celebrará la tradicional suelta de reses para los alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________