Noticias

La Concejalía de Patrimonio, urge agilizar los plazos para la remodelación de la Plaza de Oviedo

Tras la noticia que salió ayer, del estado lamentable en el que se encuentra la Plaza de Toros de Oviedo, la Concejalía de Patrimonio, a cargo de IU, ha solicitado que se agilicen los trámites para poder empezar cuanto antes con su recuperación.

El Consistorio debe concluir las tareas administrativas con el fin de obtener su cambio de catalogación y el Gobierno regional no puede dormirse en los laureles. Tiene que tramitar con urgencia el plan especial de El Cristo, comentó Cristina Pontón.

También el Presidente de los vecinos del Cristo, Ramón del Fresón, dio su opinión sobre la plaza de Toros. Quiere recuperar el diseño original del coso, obra de Juan Miguel de la Guardia, introduciendo mejoras del presente siglo: Hay plazas que tienen calefacción y en León se ha puesto tejado. Si deciden rehabilitar las instalaciones después las actividades se tienen que adaptar a la plaza.

Fuentes del Ayuntamiento, comentaron ayer, que comenzaron los trámites para cambiar la ficha del coso en el Catálogo de la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luís Pacho, emitió una nota de prensa, criticando al actual equipo de Gobierno, como a los anteriores Este equipamiento se tiene que reformar para acoger grandes conciertos y eventos deportivos. También se pregunta para qué sirve la protección BIC, si no se evita que se caiga “a pedazos”. La plaza de toros es un patrimonio de toda la ciudad, un símbolo de Oviedo que aún es posible preservar. No podemos permitir que se pierda un edificio tan emblemático.

Por último, el candidato popular, Alfredo Canteli, quien defendió hace un mes que se puedan dar Toros, – como anunciamos aquí– , y convertirla en un recinto ferial y un espacio multiusos para conciertos y eventos. También desea otras mejoras en El Cristo para que este barrio recupere su dinamismo comercial y económico.

_____________________________

@javiovetense 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________