Opinion

Desde el Palco Imperial de Miguel Redondo… Se abrió el telón, de la temporada 2019 en Las Ventas

Se abrió el telón, de la temporada 2019 de la Monumental Plaza de Las Ventas, con una muy apetecible novillada de Ricardo Gallardo, con una tarde apacible y con un tercio de entrada en los tendidos. Buena novillada, bien presentada destacando los corridos en segundo y tercer lugares.

Rafael González con su primero de muy buena condición, acusó un tremendo golpe contra las tablas, buen puyazo, el primero de Héctor Vicente, nobleza y humillación aunque sin fuerza. Rafael González a veces sin colocación no termino de encontrarse. Pincho y enterró la tizona. Silencio.

Pocas opciones tendría con el cuarto, un novillo que no humilló, siempre soltando la cara, Rafael González se justificó sin más, y tras una estocada defectuosa , fue silenciada su actuación

Ángel Téllez, que se despedía de novillero, dejó marcado su buen concepto del toreo ante un primer novillo que hizo sonar los estribos en el caballo, pero que terminó galopando en la muleta de Téllez.

Faena pausada en su buen concepto sobre el pitón izquierdo, buen trazo largo y pausado y siempre colocado, cercanía en el último tramo y la oreja que no llegó por una media tendida y un golpe de cruceta. Recogió una ovación desde el tercio.

El quinto, sin poder, aún qué con nobleza, le faltó humillación pero una vez más Téllez demostró que anda en torero, con poso suficiente para dar el salto al escalafón superior, algunos pasajes sobre el pitón izquierdo, un novillo sin opciones para el lucimiento. Pasaporto de estocada entera, y recogió una ovación.

El próximo domingo en Guadalajara será el doctorado de Ángel Téllez con Morante y El Juli.

Francisco de Manuel. Ante un novillo extraordinario por acometividad, bravura y repetición, colocó banderillas sin acierto. Gran novillo, con transmisión y humillación faena que comenzó doblándose con el de Gallardo, para tomar la muleta con la diestra, templó y llevó al novillo toreado, la muleta siempre puesta en la cara. En tres series muy buenas.

La faena mantuvo el interés con la zurda. Y tras una estocada sin aliviarse. Cortó la primera oreja de ley de la temporada. Siendo ovacionado en el arrastre Sacacuartos de nombre.

El sexto se dolió en banderillas, saludando Iván García. Con transmisión llegó a la muleta de Francisco de Manuel que lo recogió con muletazos por abajo, calamocheó molesto en la muleta que aguanto sin perder el paso, en series cortas.

No tardó el de Fuente Ymbro en perder el brío. Le recetó una entera y recogió una ovación. Gran tarde la de Francisco de Manuel. En una tarde muy interesante por el juego de los novillos y las ganas de querer agradar de los tres novilleros.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________