Noticias

Fue anunciada en Lima la Feria La Oportunidad 2019

Este mediodía ha dado lugar la conferencia de prensa convocada por la empresa TauroArte mediante la cual dio a  conocer de manera oficial los carteles, fechas y ganaderías participantes de la inminente primera versión de La Feria La Oportunidad, que como todos saben, permitirá al espada triunfador, un cupo para la Feria del Señor de los Milagros 2019, en virtud del acuerdo sostenido con Casa Toreros-Consorcio Perú.

La Feria La Oportunidad irá los sábado comprendidos entre el 22 de junio al 20 de julio. Serán cuatro corridas de seis toros y terna de matadores por tarde.

Adicionalmente, el serial se inaugurará con una novillada picada para cuatro novilleros nacionales.

Ante un concurrido auditorio conformado por representantes de los medios de prensa, profesionales del toro y aficionados invitados, tanto el señor Augusto Fernández, propietario de la Plaza de Toros La Esperanza, como el empresario Jhonny López, tomaron el uso de la palabra, respectivamente, para hacer un breve recuento del último año; dar a conocer los objetivos que se han trazado cuya prioridad, aparte a la ya señalada de permitir acceder a un cupo en Acho 2019, es el de lograr la internacionalización de los toreros nacionales, mediante intercambios viables posibilitados en la medida de ampliar los carteles a diestros interesantes del extranjero.

Otro punto  en el que hicieron hincapié es que en La Oportunidad están los toreros  “… que quieren torear esta feria…”.

Dejaron en claro que para las novilladas por ejemplo convocaron en un inicio a jóvenes como Joaquín Caro, Julio Alguiar e Israel Flores pero que por diversas razones pidieron no ser considerados en este momento.

Con el tema de los diestros peruanos, éstos seguirán siendo convocados dando paso a otros y en mayor número. Respecto a los de fuera que hacen temporada regular en el país, la explicación dada es que pertenecen al escalafón nacional situados en primeros lugares. Mientras que los matadores estrictamente “extranjeros” se han incorporado por su condición de toreros importantes de gran expectativa por verlos en Lima.

La venta de abonos se iniciará en breve por medio de la plataforma digital de la empresa, el sistema propio de TauroArte  lo cual resulta más conveniente en términos de ofertas y descuentos. Las entradas sueltas también se podrán adquirir en la taquilla de la misma plaza cada fecha.

Los asistentes fueron invitados a recorrer todas las instalaciones del Fundo La Esperanza, y poder observar los trabajos de mejoramiento que se vienen efectuando, así mismo de la flamante capilla, toriles, mangas, los espacios tabulados para las corridas y las habitaciones para los matadores actuantes.

Estos son las fechas y los carteles:

Feria La Oportunidad 2019

Plaza de Toros La Esperanza

Sábado 22 de junio

Novillos de Perla de Coropuna para David Carrasco, Rivera del Pilar, Osmar Enríquez y Nicolás Vásquez.

Sábado 29 de junio

Toros de Campo Bravo para Thomás Dufau, Sebastián Ritter y César Bazán  El Yeta.

Sábado 6 de julio

Toros de Santa Úrsula para Emilio Serna, Ernesto Tapia Calita  y Sebastián Vela

Sábado 13 de julio

Toros de Villa Graciela para Fernando Villavicencio, Luis Miguel Castrillón y Filiberto Martínez.

Sábado 20 de julio

Toros de San Isidro para Oliva Soto, Víctor Hugo Garavito y Cristóbal Pardo.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________