Noticias

Feria de Vic: Emilio de Justo, Octavio Chacón y el joven André Lagravère El Galo estarán en los carteles

La feria del toro tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Vic-Fezensac. ¿Quién harán el paseíllo en el coso de José Fourniol? Será necesario esperar hasta el 30 de marzo para conocer a todos los carteles, pero el club taurino vicois revela hoy los nombres de los toreros.

Los aficionados tienen ganas por conocerlos. Pentecostés cae en junio de este año, por lo que todavía esperarán tres meses antes de regresar a la atmósfera única de la feria de Vic-Fezensac, del 8 al 10 de junio. El club taurino Vicois ya había presentado en diciembre los nombres de las ganaderías: Cebada Gago, Dolores Aguirre y Pedraza de Yeltes para las tres corridas de toros; Seis divisas, Saltillo, La Quinta, Partido Resina, Pages-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños para la corrida concurso del domingo por la mañana, sin olvidar los novillos de El Retamar para la novillada picada el sábado por la mañana y los de Pages-Mailhan por el trofeo “Toros y vinos” el lunes por la mañana.

¿Quién se afrontarán a estos cuernos espantosos que han hecho la reputación de la plaza del suroeste francés? Se están desarrollando la confección de los carteles, pero ya puedo anunciar dos nombres. Conseguimos el presencia de Octavio Chacón para la corrida de Cebada Gago el sábado por la tarde y la de Emilio de Justo para los Pedraza de Yeltes, el lunes de Pentecostés, anuncia André Cabannes, presidente del Club Taurino de Vic-Fezensac, también se enorgullece anunciar la presencia en el cartel de la novillada matinal del sábado 8 de junio, que abre la feria, el joven franco-mexicano André Lagravère El Galo. Él es el hijo del Vicois Michel Lagravère y el hermano menor de Michelito. Al comienzo de la temporada, El Galo lidio en la Monumental plaza de México. Queríamos invitarlo a nuestra la presentación de la feria, el 30 de marzo, pero en esa fecha tiene un contrato en Aguascalientes. Este verano, lo veremos en Europa, especialmente en Madrid, y él debería tomar la alternativa a finales de la temporada 2019. A los 18 años, El Galo es el futuro de la tauromaquia. Mientras la sangre gascona fluye por sus venas, el público de Vicois necesariamente tendrá los ojos de Chimène para este niño.

Manolo Vanegas invitado de honor de la feria.

Para la feria, el Club Taurino de Vic tendrá un invitado de honor en la persona de Manolo Vanegas. El joven torero venezolano se recupera poco a poco de su terrible lesión de 2018, que ocurrió durante una sesión de entrenamiento en España. En 2017, había sido el héroe de la Feria de Vic, convirtiéndose en el primer torero en tomar la alternativa en esta plaza de toros del Suroeste francés. Esperemos que recupere todos sus recursos físicos.

En dos semanas, la comisión taurina del Club Taurino Vicois regresará a España en el campo para reseñar los toros de su feria y grabar las ganaderías para la muy esperada presentación de sus carteles, la noche del 30 de marzo, en la sala de multiusos de Vic-Fezensac.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________