Crónicas

En Tobarra… Juan Manuel Munera y Óscar Mota, doble puerta grande

Tobarra (Albacete). Domingo 3 de marzo de 2019. Corrida de rejones a beneficio de la Asociación Española Conta el Cáncer. Dos tercios de entrada. Reses de la ganadería de Soto de la Fuente, nobles y con calidad y clase. El 6º, Atado, nº 23, negro mulato, ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

Raúl Martín Burgos: Oreja y vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Juan Manuel Munera: Oreja con petición de la segunda y dos orejas.

Óscar Mota: Palmas tras dos avisos y dos orejas.

___________________________

Entretenida tarde de toreo a caballo la que ha tenido lugar hoy en la plaza albaceteña de Tobarra, merced también a un gran encierro de Soto de la Fuente, destacando la bravura y acometividad del sexto de la función a la postre premiado con la vuelta al ruedo.

Poca fuerza ha tenido el primero del lote de Juan Manuel Munera, algo que no ha sido óbice para que el rejoneador albaceteño se luciera clavando banderillas a lomos de Dámaso y Arrebato, toreando a caballo y quebrando las embestidas en la corta distancia. Con Supremo coloca dos banderillas cortas y tras un rejonazo trasero corta una oreja con petición de otra.

Defectuosa colocación han tenido los dos rejones de castigo que ha puesto al quinto de la tarde, un astado con menos casta que otros de los lidiados hoy y que ha apuntado más querencia hacia los terrenos de dentro. Hasta tres palitroques ha prendido sobre el morrillo del de Soto de la Fuente montando a Quitasueños, subiendo el nivel de la faena de Juan Manuel Munera con Escándalo, tomando muy en corto a su oponente y colocando otros tantos rehiletes en buen sitio. Nuevamente a lomos de Supremo deja una rosa, finiquitando al cornúpeta de un rejonazo caído. Dos orejas.

Bravo y con motor ha sido el ejemplar que ha cerrado la corrida, que pese a los tres rejones de castigo colocados por Óscar Mota ha mantenido durante toda su lidia una gran acometividad a las cabalgaduras. Mucha conexión con los tendidos la del joven rejoneador, que clava con efectividad, destacando su labor sobre Cezanne y Brillante. Con Almanzor ha dejado una rosa, pasaportando con posterioridad a su antagonista de un rejonazo trasero. Dos orejas y vuelta al ruedo para el ejemplar de Soto de la Fuente.

Mucho temple y son ha tenido también el tercero del festejo, posibilitando una faena muy intensa y ligada de Óscar Mota. Sobresale a lomos de Rayito y Chibanga, sobre el que coloca dos banderillas una vez le había retirado la cabezada. Remata el trasteo con tres banderillas cortas montando a Almanzor. El fallo con los aceros le impide tocar pelo. Palmas tras dos avisos.

Raúl Martín Burgos ha sabido aprovechar la calidad y el ritmo del animal que ha abierto la corrida, jugando también con los terrenos y las querencias del animal. Con Zimbro e Itálico consigue los momentos de más altura de su labor. Concluye de pinchazo y rejonazo con travesía. Una oreja.

Mejor aún se ha encontrado Martín Burgos frente al cuarto, faena brindada al Maestro Curro Bedoya. Llega mucho al público a lomos de Chambao, Manguara y Añaña por sus piruetas en la misma cara de la res, las levadas y un par a dos manos, de gran colocación. Los dos pinchazos y la posterior utilización del descabello, dejan su premio en una vuelta al ruedo tras petición tras un recado presidencial.

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________