Noticias

Victorino Martín comparece en el Senado de España

Hoy, martes 22 de enero de 2019, ha comparecido Victorino Martín, propietario de la legendaria ganadería que lleva su mismo nombre, en el Senado de España, concretamente en la sala Clara Campoamor. En dicha comparecencia ha actuado en calidad de presidente de la Fundación del Toro de Lidia.

Durante aproximadamente treinta minutos, Victorino ha hecho una visión global sobre cómo respira actualmente el mundo del toro, ejecutando un repaso por la historia, para así enmarcan el discurso en su contexto.
En primer lugar, ha explicado que, tradicionalmente el hombre ha usado la riqueza de los animales para satisfacer sus necesidades primarias, así como otras encuadradas en un plano menos importante. Expuesto lo anterior, se ha preguntado si el hombre, desde el punto de vista racional, puede seguir empleando a los animales para tales fines.
A continuación, ha repasado la actualidad de las corrientes animalistas, que alegan que el hombre no tiene derecho a utilizar a los animales. El ganadero entonces justificaba su uso en cuestiones culturales como base fundamental, refiriéndose a que si la fiesta brava se acabase, una parte de la historia de España, y del mundo mediterráneo, se extinguiría con ella. Pero ha ido más allá, puesto que ha afirmado que “los toros son las primera cabeza que el animalismo se quiere cobrar”, dando a entender que tales corrientes no pararán hasta separar por completo la vida del hombre de la de los animales, en cuanto a uso de ellos se refiere.
Finalmente, ha continuado su discurso empleando términos referidos a la libertad, ya que, según él, nadie tiene el derecho a elegir sobre otros, y a decir cuál es la cultura adecuada, y cuál no.
En su parte última de la comparecencia, ha exaltado la fiesta brava como identificación de lo que es el sentir español, ligándolo fuertemente a una representación de la vida misma, y de lucha frente a la adversidad.
Tras finalizar su discurso, Victorino Martín ha escuchado las réplicas de los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios presentes en la sala, para finalizar dando las gracias a los asistentes.

____________________________

@Duenases

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________