Este jueves finalmente los carteles de la L Feria del Sol 2019

La polémica Empresa Taurina Ramguertauros C.A. –que hasta irregularmente ha modificado su denominación en su contrato ante la complaciente COREMER- finalmente ha anunciado que para este viernes 11 del mes en curso estaría develando las combinaciones de los carteles de la edición de este año (cuatro corridas y una novillada), llena de misterios, y en especial de un halo de incertidumbre nada halagüeño para quien se retrata en taquilla.

El hecho es que la preventa del abono haya contado con la singularidad de venderse tomando como referencia la moneda norteamericana, entendiendo el momento hiperinflacionario que atraviesa la economía venezolana.

Lo curioso es que ese monto (el cual ronda desde los 40 $ hasta los 240 $) va por su segunda modificación –siempre al alza- sin hasta los momentos –a escasos 48 días del primer festejo- conocerse una nómina de toreros que estimule la compra del “abono” que la empresa ofrece en el papel.

Otra cosa será con los antecedentes conocidos lo que se aparezca en la Puerta de Cuadrillas el día de la corrida.

Los toreros nacionales que se anuncian hacer presencia en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, son los diestros tachirenses César Vanegas y Jesús Enrique Colombo (dos tardes este último), junto al tovareño Rafael Orellana, además del emeritense Alexander Guillén y el debutante español Ángel Sánchez, en la lidia de astados de las ganaderías nacionales de Laguna Blanca, Rancho Grande/El Prado y Los Aránguez.

Se espera en las combinaciones de dichos carteles la inclusión de un torero de mayor tirón que por lo menos motive a los entendidos, todo esto en el marco del cincuentenario de una edición ferial bajo la sombra de lo que pueda suceder de aquí a primeros días del tercer de marzo.

_____________________________

@rubenvillafraz  

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________