Simón Casas será el nuevo apoderado de Toñete

El torero de origen navarro Antonio Catalán Toñete será apoderado a partir de la próxima temporada por el empresario Simón Casas, actual responsable de plazas como Las Ventas, Valencia, Alicante o Nimes.

Se trata de un paso importante para el matador, que afrontará en 2019 su primera temporada completa como torero después de su exitosa alternativa en Nimes el pasado mes de septiembre, donde abrió la puerta de los Cónsules después de dos grandes faenas en un cartel junto a Enrique Ponce y El Juli. Hasta el momento, era la casa Chopera la que ha dirigido la carrera de Toñete.

«Muy ilusionado por iniciar una nueva etapa junto a Simón Casas, una persona innovadora y con visión de futuro que aporta grandes cosas al toreo«, ha señalado el torero en su cuenta de Twitter en el momento de hacer pública la información sobre su nuevo apoderado.

Toñete tiene prevista alguna corrida en América durante las próximas fechas, aunque va a centrar el invierno en prepararse para la temporada española, que previsiblemente comenzará en Olivenza o Castellón. El 20 de enero toreará en León (México) una corrida de Boquilla del Carmen junto a Arturo Macías y Arturo Saldívar.

La temporada de 2018 fue muy potente para Toñete antes de su alternativa con más de 30 novilladas y una fecha para el recuerdo: el 21 de mayo cortó una merecida oreja en la feria de San Isidro en Madrid bajo un terrible diluvio que inundó el coso madrileño.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________