Noticias

La Escuela de Tauromaquia de Madrid celebra su fiesta de Navidad

Este domingo 16 de diciembre ha tenido lugar, en la plaza de toros de Las Ventas, un encuentro con todos los integrantes de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo, que han querido recibir las próximas fiestas de Navidad haciendo balance de sus dos años de existencia.

El director de la Escuela, El Fundi, ha sido el primero en tomar la palabra para poner de relieve que “todos los que formamos parte de la Escuela estamos mejor atendidos que nunca y eso se transmite en los resultados que estamos consiguiendo”. Tras su agradecimiento a la Comunidad de Madrid y Plaza 1, El Fundi quiso tener palabras para los alumnos. “Aunque parezca duro tengo que agradecerles el esfuerzo que hacen diariamente, se lo difícil que es compaginar estudios y su pasión y es de admirar su manera de vivir y de comprometerse con nosotros”.

En sus dos primeros años, la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid José Cubero “Yiyo” ha conseguido aumentar, exponencialmente, la cifra de festejos promocionales en la región, gracias al último pliego de explotación y a la gestión conjunta entre el Centro de Asuntos Taurinos y la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1”, ha señalado Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, que ha estado acompañado también durante el encuentro del gerente de Plaza 1, Nacho Lloret.

Los alumnos de la Escuela han participado en casi un centenar de tentaderos, han lidiado 150 becerros en clases prácticas y han ocupado un total de 153 puestos en novilladas sin picadores, muchas de ellas pertenecientes a certámenes donde los representantes de la José Cubero Yiyo, logrando un buen número de premios, como el primer puesto en el Ciclo de Novilladas Nocturnas de Sevilla o dos plazas en la Final del Certamen Camino hacia Las Ventas durante la pasada temporada 2018.

Como curiosidad, alumnos y profesores han realizado más de 106.000 kilómetros en los diferentes viajes y traslados, lo que da idea de la intensidad del programa formativo.

El número de alumnos matriculados en la Escuela también se ha quintuplicado en estos dos años, pasando de 23 a un centenar de jóvenes que, diariamente, se desplazan hasta Las Ventas para recibir clases a cargo, tanto del claustro de profesores permanente, como de distintas personalidades y profesionales del mundo taurino que han aportado su colaboración.

Como novedad del curso académico 2017/2018, la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid incorporó un atractivo programa de clases teóricas de 108 horas lectivas que continúa en el curso 2018/2019.

Gracias al apoyo de la empresa Plaza 1, durante estas dos temporadas se ha tutelado la carrera de algunos de los alumnos que han dado el salto al escalafón con picadores, a los que se ha dado la oportunidad de participar en más de treinta novilladas como colofón a este ambicioso programa de fomento y promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes.

En el evento, la Escuela también ha querido tener un detalle con todos los profesionales del sector que han colaborado este año con la labor docente en las clases teóricas. Y junto a ellos, protagonismo también para Guillermo García, al que han entregado una muleta y un capote como alumno destacado en las pruebas de conocimiento realizadas.

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________