En Tenancingo… El Zapata salió en hombros

Tenancingo, Estado de México. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Cerro Viejo, bien presentados, de juego desigual.

El rejoneador Santiago Zendejas: Palmas.

Uriel Moreno El Zapata: Dos orejas y al tercio tras dos avisos.

Héctor de Avila: Silencio y oreja.

Luis David: Oreja y silencio.

Detalles:

El Zapata sale en hombros.

Luis David Adame sustituyó a Joselito Adame, quien fue herido en la ganadería de Teófilo Gómez.

____________________________________

Así es como abre plaza el torero a caballo Santiago Zendejas,  quien ha mostrado a la afición la gran cuadra que monta para crear el arte de Marialva, donde el toro tuvo movilidad. Dos rejones de castigo dejan parado al astado y aguantar con las banderillas.

Uriel Moreno El Zapata, recibió a Rebozo un cárdeno bien presentado, con verónicas y recorta con una media que ha gustado. Tras el tercio de varas realiza unas chicuelinas antiguas ajustadas calando en los fríos tendidos. El torero de Apizaco cubrió el tercio de banderillas, la gente le reconoce y es aplaudido. Al toro, Uriel, lo ha probado por ambos lados para conocer por donde mejor se emplea, y resulta una faena derechista y con detalles pintureros. Una buena estocada y le otorgan las dos orejas.

En su segundo, toro un negro bragado axiblanco, complicado pegando arreones, mostró su poder lidiador. En las banderillas  a pesar de ser muy complicado el toro cubrió con entrega el tercio y el público le reconoce. La faena extrayendo lo poco que tuvo el ejemplar, a El Zapata se le complicó todo con la toledana para escuchar dos avisos.

Luis David Adame el torero de Aguascalientes quien sustituyó a su hermano Joselito, recibió a un negro acucharado, lanceándolo con unas verónicas contundentes y recortándolo con una larga. Un quite por chicuelinas ajustadas y lo culmina con el remate del manguerazo de Villalta. Faena derechista con la muleta buena estocada otorgándole la autoridad una oreja. Con su segundo breve faena lidiadora por lo complicado que resultó el bovino.

El tercer espada fue el torero de la región, Héctor de Avila, con su primero, un toro negro y complicado por ambos lados. Héctor le lanceó a la verónica aceptablemente. Ya con la del paño rojo abrevió. Una media estocada fue suficiente. Su segundo le recibió con ajustadas verónicas y un recorte soltando la punta del capote. Quitó por chicuelinas, y con la de tela roja una y otra y otra serie más por la derecha que muestraron detalles toreros. Una buena estocada y los aficionados pidieron el trofeo que le otorga la autoridad para así dar la vuelta al ruedo.

El diestro de Tlaxcala, El Zapata, sale en hombros.

____________________________________

@fernandosb19 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________