Noticias

¡Qué paren los rumores! Ponce sí inicia temporada en Querétaro

Tras los acontecimientos de Zaragoza en los que el subalterno de confianza de Enrique Ponce, Don Mariano de la Viña, sufrió la aparatosa cornada que dejaría al mundo taurino en un hilo, hubo gran conmoción. No solo por el terrible percance sufrido por el de plata, si no por el golpe moral y anímico que supondría para el diestro de Valencia iniciar su temporada en América sin su cuadrilla completa.

Entre propios y extraños la pregunta recurrente fue: con su hombre más cercano en el hule, ¿cumplirá con su temporada?

Incluso algunos llegaron a comentar que se estaría apresurando al enfundarse en el traje de luces y comparecer en México mientras los doctores buscan la evolución favorable de Mariano de la Viña.

A la incertidumbre se sumó el diagnóstico de la fractura de la octava costilla izquierda del Matador producto también de un encontronazo en la suerte suprema en Zaragoza.

Fue Juan Ruiz, su apoderado, quien se encargó de poner en silencio a los conspiradores y amantes de la “rumorología”, firmando un comunicado que a la letra dice:

“En MADRID a 15 de octubre de 2019

El matador de toros ENRIQUE PONCE mediante el siguiente documento comunica que el día 19 de octubre de 2019 comienza su temporada americana en la plaza de toros de Querétaro (México) como desde principio estaba previsto.

El hecho de que hace dos días en la feria de ZARAGOZA su subalterno y hombre de confianza desde más de 30 años Mariano de la Viña cayera en sus manos herido gravemente (casi mortalmente) y que al día siguiente se le detectara al propio matador ENRIQUE PONCE una rotura de costillas debido a su cogida en la propia feria de ZARAGOZA son motivos más que suficientes para que cualquier ser humano dejara de lado cualquier tipo de actividad durante un largo tiempo.

Manifestándose su gran profesionalismo el matador ENRIQUE PONCE confirma que actuara (sic) el próximo sábado 19 de Octubre la la plaza Santa María de Querétaro (México) y sus sucesivos compromisos en tierras americanas, siguiendo con su compromiso de la fiesta taurina como la máxima figura del toreo.

Un saludo cordial

Juan Ruiz

Apoderado del Matador ENRIQUE PONCE”

Es con ello que la cita y la mesa están puestas para recibir a Enrique Ponce el próximo sábado 19 de octubre en la Santa María de Querétaro bajo el sello de la empresa “Santa María Taurina”.

El cartel está conformado por el joven rejoneador Tarik Othón y en el mano a mano a pie Enrique Ponce y Octavio García “El Payo” con toros queretanos de Julián Hamdan.

Sin dudas, una noche que estará revestida de un ánimo moral distinto a las últimas comparecencias del de Valencia en tierras de La Corregidora.

____________________________________

@Jose_Patino 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________