Noticias

Cormacarena anuncia liquidación y cancelación de La 28 Feria Taurina de Medellín

Tal como este medio lo había informado en días anteriores, La empresa Cormacarena, en cabeza del Dr. Santiago Tobón Echeverry, anunció a través de un sentido Comunicado su pronta liquidación y por ende la cancelación de todos los compromisos adquiridos para eventos futuros, entre ellos La 28 Feria Taurina de La Macarena.

El comunicado firmado por el empresario paisa, que durante más de dos décadas venia conduciendo los destinos de La Macarena, inicia haciendo un recuento histórico de la fundación de CORMACARENA, al igual que las gestiones de apoyo conseguidas con la municipalidad de Medellín; continúa relacionando la venta de la Participación de La Fundación San Vicente de Paul a D’ Groupe Eventos, y las repercusiones empresariales que esto conlleva, para concluir agradeciendo de manera sentida el apoyo de la empresa.

“Especial reconocimiento queremos dar a la afición taurina de Medellín que acompañó a CORMACARENA durante estos años, a las autoridades taurinas, patrocinadores, ganaderos, toreros nacionales y extranjeros, subalternos y personal logístico. A todos les extendemos nuestra inmensa gratitud”.

En consecuencia, Se cancela La 28 Feria Taurina de La Macarena, que para el presente año se componía de 5 festejos con presencia de diestros de la talla de Enrique Ponce, Andrés Roca Rey, Emilio de Justo, David Mora y Curro Díaz, al igual que lo más selecto de la torería nacional.

El panorama es poco halagüeño y debe suscitar una necesaria reflexión en torno a lo que ha faltado en la capital paisa para hacer de los Toros un bien inamovible, los nuevos virajes que han de tomar la afición ante este complejo escenario, y el futuro de La Macarena ante la hermética postura de la actual empresa administradora.

Todo ello sin perder la misión fundacional y naturaleza misma de La Plaza de TOROS La Macarena, tesoro arquitectónico y cultural de la ciudad, bien propio de los taurinos nacionales y de la historia de la tauromaquia contemporánea.

Por el momento, amanecerá y veremos.

_____________________________

@Manzanarestoro

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________