Crónicas

En Teziutlán… Andy Cartagena y El Zapata salieron en hombros

Plaza de toros El Pinal de Teziutlán, Puebla. Casi media entrada. Toros de José María Arturo Huerta, mansos y con una exigua casta.

Uriel Moreno El Zapata: Palmas tras petición de oreja y dos orejas.

El rejoneador Andy Cartagena: Dos orejas y oreja.

Juan Pablo Llaguno: Oreja y silencio tras aviso.

Detalles:

Buena actuación de los Forcados Amadores de Teziutlán.

_____________________________

Uriel Moreno El Zapata con un toro fijo y con acometida que se fue quedando corto después de la cuarta tanda, consumó una faena derechista en donde ha dejado tres tandas importantes, se va entre aplausos en su salida al tercio.

Con inventiva desde el capote El Zapata corta dos orejas con el segundo de su lote pone los tres pares llevándoselos juntos en la mano. Desde el inicio ligó faena inventiva que empezó en los medios y fue rubricada con tandas emotivas culminada con media estocada que fue suficiente.

El rejoneador Andy Cartagena, ha dejado dos rejones de castigo y cuatro banderillas al sesgo, que fueron el preludio de la gran actuación que tuvo el caballero en plaza, convenciendo a los asistentes. Los Forcados Amadores de Teziutlán, mostraron su buena pega. Tras estocada contraria ha recibido dos orejas.

Con el quinto de la tarde que mostró su evidente mansedumbre y falta de casta, Andy, ha estado por encima de este ejemplar extrayendo una faena que parecía no podía concretar, pero su sabiduría se hizo evidente. Tras certero rejón de muerte le han concedido una oreja.

Con labor aseada y serena llena de tiempos donde respiro el de José María Arturo Huerta, Juan Pablo Llaguno logra cortar una oreja de un toro con poca fuerza reconocida por el público. Voluntarioso volvió a estar con el que cerró plaza que no le dio muchas opciones, quedando todo en el respetuoso silencio.

_____________________________

@carcamotoro

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________