Noticias

Joaquín Galdós homenajeado por el Centro Taurino de Lima

Memorable ha sido la noche de este lunes 22 de octubre para el más que centenar número de aficionados que se dieron cita en el homenaje que el Centro Taurino de Lima ofreció al matador de toros peruano Joaquín Galdós Moreno como reconocimiento a su gran temporada tanto internacional como nacional.

El concurrido auditorio de la institución decana disfrutó de la simpatía y disposición del matador, quien contó varios aspectos de su temporada europea, habló de lo bien que ha encontrado las plazas del interior del Perú, del auge de la ganadería nacional y del cariño que ha recibido de los aficionados de cada uno de los lugares donde se ha presentado.

Tanto ha sido, según sus propias palabras, el cariño y afecto recibido, que lo motiva aún más en su determinación ─anunciada como primicia─ de hacer por lo menos una decena de presentaciones en nuestro país la siguiente temporada.

En cada una de ellas manifestó su deseo de colocar por lo menos un novillero y torear absolutamente ganado nacional.

Hablando de su temporada europea se refirió al hecho de que “en Madrid me siento respetado porque todos los años me llama la empresa, este año he ido dos tardes, el año pasado fui a una confirmación con figuras del toreo, de novillero fui cuatro tardes. Madrid es difícil pero en cada cosa que he hecho por momentos Madrid ha entrado…estuve anunciado en dos de San Isidro, la feria de Otoño, un mano a mano fuera…es una plaza que cuenta y apuesta conmigo y estoy seguro que ese momento que espero llegará…”

“Es inevitable y además es un honor que me comparen con Andrés, pero yo prefiero que no se nos compare. Me considero lo suficientemente capaz para estar a su altura y lo he demostrado toreando no solo con él sino con otras figuras. Solo cambian las circunstancias. Si no yo no fuera peruano pues sería un torero joven ascendente como varios de mis compañeros actualmente. Entonces, como repito, no me gusta que me comparen pues siendo Andrés un torero genial que no en vano está donde está ya mismo, somos diferentes y el toreo es para cada quien un cúmulo de circunstancias.”

Aplomo, entrega y caballerosidad desplegada en cada una de sus expresiones ha marcado el tono de las intervenciones del matador peruano esta noche respondiendo a cada una de las interrogantes formuladas por parte del público asistente que colmó el auditorio de la peña decana.

El presidente del Centro Taurino de Lima, Rafael Oliart, le hizo entrega de un recordatorio en plata de parte de la casa así como también se le invitó a que inaugure el Libro de Visitantes Ilustres de la institución a lo cual el matador accedió a estampar su firma y dejar unas palabras escritas visiblemente emocionado.

Finalmente, atendió cada requerimiento para tomarse fotos con los aficionados y luego todos pasaron a disfrutar de un momento de confraternidad con el matador que también y merecidamente llena de orgullo a todos sus paisanos.

Joaquín Galdós actuará en la Feria del Señor de los Milagros el 25 de noviembre junto a dos ídolos suyos, Morante de la Puebla y José Mari Manzanares, ante toros del Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto. Imperdible.

____________________________________

  • No se pierdan en breve la entrevista en exclusiva para Toros en el Mundo que nos concediera el reconocido matador peruano

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________