Entrevistas

Iván Vicente: “Estar anunciado en la plaza Toros de Madrid es un privilegio como torero”

Vive como torero y siente como torero, convive con la genialidad, la elegancia y la composición establecida de su clase torista, arte que le nace, como si de un “quejío” se tratase.

17 años de alternativa y una temporada, la finalizada, corta de fechas, pero llena de triunfos, fiel a sus sentimientos y a sus principios en el ruedo y fuera de él.

En un momento profesional de poso, de claridad ante la situación de la tauromaquia, Iván Vicente repasa lo importante de esas dos tardes en Madrid, su Madrid.

Háblenos de aquel 2 de mayo, torear de verdad trasciende a la emoción del público, que emociones sintió usted…

Estar anunciado en una fecha tan señalada como es el 2 de mayo en la plaza Toros de Madrid es un privilegio como torero. Y después pude disfrutar toreando el toro del maestro Joselito como a mí me gusta, el presidente no me dio la oreja y di una vuelta al ruedo pedida por el público. Puedo catalogarla de las tardes más importantes en la plaza Toros de Las Ventas para mí.

Y el 26 de mayo volvió a San Isidro y pudimos verle con los Rehuelga encadenando series muy artísticas. Madrid volvió a corresponderle invitándole a saludar al tercio…

Si tengo la gran suerte de sentirme un torero muy respetado por la afición de Madrid y así me lo demuestran cada tarde que hago el paseíllo en ella.

Temporada de triunfos en Colombia a principios de año y puerta grande con aquella faena en Cantalejo junto a Fortes y Morenito de Aranda, en la que muchos hablaron de su similitud con el maestro Julio Robles

Si creo que me ha beneficiado mucho mi paso por Colombia tanto el año pasado como este, aparte de que uno viene más toreado, también sirve para estar en boca de todos los aficionados y los profesionales. En cuanto a esta tarde que comentas de Cantalejo la puedo catalogar como de las más importantes y bonitas para mí, él cartel lo tenía todo, dos toreros muy admirados por mí como es “Morenito de Aranda” y Jiménez Fortes y una corrida de toros muy importante del maestro Pedrés que a la postre nos facilitó el triunfo.

Sobre las comparaciones mejor que opinen los aficionados o los profesionales. Que les pueda recordar en algún momento al maestro Julio Robles creo que es de los piropos más bonitos que me pueden echar, por supuesto ha sido uno de mis espejos desde que quise ser torero.

¿Qué calificación se pondría usted a la temporada realizada?

La califico con una temporada corta pero muy intensa ya que de los pocos pasillos que hice este año dos de ellos han sido en la plaza más importante del mundo como es Madrid.

¿Qué espera usted de la próxima temporada?, el público le espera en el bombo si se confirma el sistema para San Isidro 2019…

Afronto la temporada 2019 con muchísima ilusión ya que este año las expectativas también ha sido muy buenas y ojalá el bombo sea una realidad y poder estar en él.

_____________________________

@júcaro – TauromaquíaPress

._________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________