Noticias

El XIX Alfarero de Oro llega a su ecuador

  • La Bravura, La Juventud Y La Variedad De Encastes Pilares De Un Eje Consolidado.

El XIX Alfarero de Oro ha llegado a su ecuador tras la celebración de las tres primeras novilladas del ciclo en un certamen que ya está muy consolidado sobre la base de la variedad de encastes, la juventud, la bravura y la defensa de la fiesta.

Variedad de encastes, los matices de la fiesta.

Por el ruedo de La Sagra han pasado tres encastes: Atanasio (Dolores), Santa Coloma (La Quinta) y Contreras (Baltasar Ibán) que han mostrado la variedad de un espectáculo que cuenta con una gran riqueza en el campo y cuya defensa es la seña de identidad de Villaseca de la Sagra.

Los primeros nombres destacan en el ciclo.

Con ellos, y sus matices, han destacado las ganas de Cristóbal Reyes con la novillada de Dolores Aguirre y las de Jorge Isiegas con el encierro de La Quinta. Por encima de todos, Francisco de Manuel ante la bravura de los utreros de Baltasar Ibán consiguiendo la puerta grande en la tarde de ayer.

En el apartado ganadero Baltasar Ibán ha conseguido unanimidad en su bravura destacando el novillo Sartenero, lidiado en tercer lugar, y premiado con una clamorosa vuelta al ruedo en su arrastre.

Aficionados de todo el mundo en La Sagra.

Tres días de emociones en la que La Sagra ha contado con aficionados venidos de todo el mundo con especial presencia de partidarios de la fiesta franceses que han podido disfrutar su pasión por el toro con la feria sagreña.

Los niños, fuerza del futuro.

Además, hemos podido ver imágenes de futuro con muchos niños en las gradas y arropando a los novilleros en sus vueltas al ruedo y salida a hombros en la mejor imagen de fuerza que el mundo del toro puede ofrecer.

El toro en la calle, protagonista.

Una feria complementada con encierros matutinos y sueltas de reses con gran aceptación de público y sobre la citada base de la variedad de encastes.

Dos días por delante de gran expectación.

Por delante, desde mañana, dos días de gran expectación con dos hierros que han levantado una enorme expectación como Cebada Gago y el debut de los “Patas blancas” de Victorino Martín con el hierro de Monteviejo.

Domingo 9 de septiembre:

Novillos de Cebada Gago para García Navarrete, Pablo Mora y David Salvador.

Lunes 10 de septiembre.

Novillos de Monteviejo para Alejandro Fermín, Juan Carlos Carballo y Aquilino Girón.

Los tradicionales encierros y suelta de reses comenzarán a las 9 de la mañana.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________