Opinion

Lo comenta Miguel Ángel Yáñez… ¿Alejandro Talavante, víctima de un viciado sistema?

Así, de forma escueta y directa Alejandro Talavante anunciaba a través de las redes sociales (Twitter) su retirada de los ruedos por tiempo indefinido. Y tras acabar la corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza de esta tarde en la que actuó, se fue al centro del ruedo de la Plaza de la Misericordia, cogió un puñado de arena lo besó y saludó a forma de despedida al público que aún quedaba en sus localidades. Tarde de despedidas en la que se puede considerar la última gran feria taurina de la temporada, como es la de Zaragoza.

Por un lado, la ya anunciada desde el inicio de esta campaña española y europea, como es la de Juan José Padilla, quien había hecho público que ésta sería la temporada de su adiós. Sin embargo, nadie podía imaginar que también hoy diría momentáneamente su adiós, o mejor hasta luego, de Alejandro Talavante. Según parece y así nos cuenta Olga Adeva, su responsable de comunicación, que era una decisión meditada que tenía el torero y que para nada ha sido algo repentino.

Cierto es que desde que rompió su relación de apoderamiento con la Casa Matilla, Talavante ha tenido que soportar un boicot encubierto, pero muy claro y descarado por parte de aquellos que de alguna manera parece que manejan los hilos del taurinismo, los que en ocasiones no son muy claros, justos y consecuentes con lo que de verdad pasa en los ruedos. Y eso lo ha sufrido el extremeño en parte de la temporada española, especialmente a partir de su ruptura con su apoderado.

Y luego, no tiene toda la suerte esperada y deseada especialmente, en su segunda actuación en la Feria de Otoño en Las Ventas, cuando todos estábamos muy felices y esperanzados con su ofrecimiento para dos tardes en Otoño y en la forma tan al azar de formar los carteles de toros y toreros por parte de la empresa que rige los destinos taurinos de Las Ventas.

Situaciones estas, que le habrán hecho reflexionar al Maestro Alejandro Talavante y tomarse un respiro y reorganizar su vida y su carrera. Esperamos que se tome el tiempo necesario y que le volvamos a ver con esa categoría y plenitud que en muchos momentos nos ha demostrado como gran figura del toreo que es.

_____________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________