Noticias

Torres Jerez, Juan Leal, Colombo y Vela, anunciados para Huari

Este próximo viernes 28 de setiembre se realizará en el Centro Taurino de Lima, la conferencia de prensa convocada por la Municipalidad de Huari (Ancash) conjuntamente con el Círculo Taurino de Huari anunciando la Feria Taurina de Huari Virgen del Rosario la cual constará como todos los años de dos tardes.

La primera, organizada por Huarinos Taurinos el viernes 12 de octubre con los matadores Francisco Torres Jerez y Sebastián Vela ─que repiten del año pasado─ ante toros de Colorado y de la ganadería local de Carwacocha.

La segunda tarde a cargo del Dr. Efraín Flores Leiva y familia,  el sábado 13 de octubre con la actuación de los matadores Juan Leal y Jesús Enrique Colombo, ante toros de Roberto Puga. Se disputará el preciado Escapulario “Virgen del Rosario” otorgado por el Círculo Taurino de Huari.

La Fiesta Brava de los Huarinos ha sido denominada esta convocatoria y se espera contar con la asistencia de los aficionados como de la prensa especializada.

Huari cuenta con una de las plazas de toros más grandes del Perú. De hecho, la Monumental Plaza de Toros Virgen del Rosario ostenta un aforo de doce mil personas el cual es repletado en su totalidad cada tarde de corridas. Impresiona sobremanera ese vuelco espontáneo y multitudinario de la gente hacia el coso taurino.

Repiten en esta oportunidad tanto Torres Jerez como Sebastián Vela que fue el triunfador del año pasado. Mientras que Juan Leal y Jesús Enrique Colombo debutarán ante la afición huarina lo cual ha despertado enorme interés en todo el departamento de Ancash.

Cabe señalar que Huari ha sido formalmente declarada como Ciudad Taurina de Ancash, siendo de este modo la segunda ciudad de la región ancashina, después de Ticapampa, en ser nominada de esta manera.

Mediante Ordenanza Municipal refrendada por el Consejo Municipal bajo la presidencia del alcalde Alberto Trujillo Rojas y ante la iniciativa del Círculo Taurino Huari y asesoramiento del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, se ha hecho posible esta declaratoria que reafirma el carácter de patrimonio cultural inmaterial de la provincia.

Huari y la Santísima Mama Huarina Virgen del Rosario, nos esperan este 12 y 13 de Octubre.

________________________

Conferencia de prensa

Feria Taurina Virgen del Rosario de Huari

Viernes 28 de Septiembre, 18:00 horas

Centro Taurino de Lima

Confirmaciones: 943863406

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________