Noticias

Murió el Matador David Renk

La mañana de este viernes, a las 11:07 horas, murió el matador estadounidense David Renk El Texano a la edad de 55 años, consecuencia de una angina de pecho que le aquejaba desde hace tiempo.

En noviembre del 2015 ya había sufrido de una embolia cerebral que lo tuvo muy delicado de salud en el Hospital Renaissance de MacAllen, Texas.

David Renk era originario de Houston, Texas, tomó la alternativa el 19 de abril de 1981 en Ciudad Juárez, Chihuahua  de manos de Fermín Espinosa y como testigo Miguel Espinosa Armillita Chico con toros de Hermanos Armilla.

Renk fue el primero y único matador de toros estadunidense hasta el momento, en confirmar la alternativa en la Monumental Plaza de Toros México el 2 de octubre de 1983 de manos de Rafael Gil Rafaelillo; a diferencia de su paisano el matador John Fulton, quien fue el primer norteamericano en tomar la alternativa en La Real Maestranza de Sevilla y confirmar en Las Ventas de Madrid.

David Renk heredó el gusto por la fiesta brava de su padre el conocido empresario Fred Renk, quien desde hace más de 30 años organiza corridas de toros incruentas en su plaza de toros llamada Santa María Bullring, en La Gloria, Texas.

David se retiró de los ruedos el 21 de marzo de 1999.

Todos los que conformamos TorosenelMundo.com enviamos a su familia nuestras más sentidas condolencias.

Descanse en paz el Matador David Renk.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________