Crónicas

En Zacatecas… Sergio Flores ganó el Escapulario de Plata

Monumental Zacatecas. Más de un tercio de entrada. Un toro de Boquilla del Carmen, para rejones, y seis toros de Pozo Hondo para los toreros de a pie, mansos y descastados.

El rejoneador Santiago Zendejas: Saludó en el tercio junto con los Forcados Mazatlecos.

Ignacio Garibay: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Juan Pablo Sánchez: Silencio y palmas.

Sergio Flores: Oreja y palmas.

Detalles:

Al finalizar el festejo el los empresarios entregaron a Sergio Flores el Escapulario de Plata.

Corneado forcado Gallardo

El forcado Iram Gallardo se llevó una cornada en el escroto al hacer la pega del toro de Boquilla del Carmen que lidió Santiago Zendejas. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital San José para su intervención.

________________________________

Sergio Flores conquistó este sábado en la Monumental de Zacatecas el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio, tras convertirse en el triunfador del festejo al cortar la única oreja.

De esta manera, Flores inicia con el pie derecho la segunda parte de su temporada mexicana, mostrando un gran nivel ante la afición zacatecana que le correspondió en todo momento desde el inicio de su labor con Buñuelo, de 509 kilos, tercero del festejo y primero de su lote, al que toreó con mucha cadencia por verónicas.

El de Pozo Hondo tuvo potabilidad por el pitón derecho permitiendo a Flores cuajar muletzos con hondura, con reposo, deletreando por nota series acompasadas.

La labor muleteril de Flores continuó con derechazos que fueron llevando su buena faena a buen puerto, consiguiendo así tras una buena estocada cortar la primera oreja del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

Ignacio Garibay dio una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, ello acompañado de las notas de Las Golondrinas, pues esta tarde marcó su adiós con la afición zacatecana. Lote complicado de Pozo Hondo el que correspondió a Garibay que estuvo esforzado, lo mismo que Juan Pablo Sánchez que se pegó un arrimón con el quinto del festejo, fallando con la espada y siendo aplaudido.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________