En Santoña… El Cid por la puerta grande
Santoña (Santander). Sábado 8 de septiembre de 2018. Toros de Victorino Martín. Lleno
Manuel Jesús El Cid: Oreja y oreja.
Juan del Álamo: Oreja y silencio.
Fortes: Silencio y silencio.
Detalles:
El banderillero Domingo Siro sufrió una herida en el glúteo izquierdo de diez centímetros con trayectoria hacia el muslo y distintas contusiones.
_____________________________
Santoña hizo historia con toros de Victorino Martín por primera vez en su ruedo y reivindicó su afición con un llenazo hasta la bandera en tarde máxima expectación. Victorino trajo una corrida muy bien presentanda, por encima de la categoría del coso, y el juego de sus astados resultó muy interesante y variado, con brava pelea en varas y emoción en las telas.
El Cid fue el triunfador de la tarde, saliendo a hombros tras cortar una oreja a cada uno de los astados de su lote. A su primero le compuso un trasteo templado y ligado por ambos pitones, al que respondió con nobleza el de Victorino, ovacionado en el arrastre. Su segundo fue otro buen toro, encastado y con emoción, al que el de Salteras firmó una faena con notables pasajes al natural que hicieron vibrar a los tendidos. Hubiese habido premio mayor de no marrar a la primera con el acero.
Otra oreja cortó Juan del Álamo, que contó con una primer Victorino complicado en la lidia, que hirió a su banderillero Domingo Siro. Se impuso a las dificultades el salmantino para logar un trofeo, sin poder redondear su tarde por el fallo a espadas en su segundo, otro buen toro de Victorino que empujó mucho en varas y embistió con casta y transmisión.
Fortes se marchó de vacío. Tuvo el malagueño un lote con menos opciones, ante el que solo pudo dejar algunos detalles, como los buenos momentos al natural en su primero.
_____________________________
_________________________________________________________________________
Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV
_________________________________________________________________________