Crónicas

En Albacete… Merecida puerta grande para Pepe Moral

Albacete. Sábado 8 de septiembre. Primera de la Feria Virgen de los Llanos. Toros de Miura de desigual juego, complicados en líneas generales. Interesante corrida de Miura, con dos tercios del aforo cubierto, que, a pesar del tiempo inestable, ha resultado de gran interés para el público asistente.

Octavio Chacón: ovación y ovación tras aviso.

Pepe Moral: Oreja y oreja.

Sergio Serrano: oreja tras aviso y vuelta tras petición mayoritaria.

Detalles:

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Mora, torilero de esta plaza durante años.

Destacó Víctor Manuel Martínez al tercero.

_____________________________

Iniciaba el festejo con Festivo n° 26 de 547 kg, aplaudido de salida, recibido con una larga de rodillas. Le da sitio y lo saca a los medios, Chacón, siendo el toro algo protestado por aparente descoordinación. Recibe un tenue picotazo y tras paso por el tercio de banderillas, no se atreve a brindar. Recibe en el uno por alto y a los medios, citando con la derecha de lejos. Al tercer muletazo lo arrolla y se lo quita como puede. Por la zurda al segundo muletazo se derrumba el de Miura. Se queda y se pone peligroso, pero nada de toreo. Lo cuadra y se tira en corto y por derecho, cobrando una estocada algo delantera, pero efectiva y tiene que saludar. Pitos al toro.

En el cuarto que es su segundo, n° 88 de nombre Tortolero de 588 kg., brega con solvencia con lances de tanteo, a este Miura de mucha apariencia, que se queda corto, con el que no hay mucho que hacer, tratando de abreviar, pero necesita tres intentos para conseguir estoquear y saluda a petición del respetable.

El segundo para Pepe Moral de 542 kg. n° 22 de nombre Flamenquito es recibido con empaque de capa a la verónica, con remate de media con mucha enjundia. Chicuelinas al paso para llevarlo al caballo, que recibe una buena vara. Brinda al público. Se dobla por abajo y lo saca a los medios, recetándole unos buenos naturales. Faena estructurada con la de “los cuartos”, que hacen sonar los compases de la banda de música. Pepe Moral, justifica la llamada de Albacete. Por la derecha no funciona, y vuelve a la zurda, que ahora la toma a media altura, aunque sin peligro aparente. Estocada al encuentro, algo baja y efectiva. Oreja.

El quinto n°40, Novadito de 590 kg., Refrescan el ambiente, al caer cuatro gotas. Entra dos veces al caballo y brinda a alguien del público en el tendido 2. Buenas tandas de derecha en el tercio, que son aplaudidas. Arranca la música, y torea con la zurda con mucha verdad, sonando los olés con mucha fuerza. Mucha verdad de nuevo en muletazos sueltos, teniendo en cuenta que hablamos de dárselos a un Miura. Se tira por derecho a matar y consigue otra oreja. Puerta grande, por derecho y con mucha verdad en Albacete.

Sergio Serrano ha venido a jugársela y pedir paso en su tierra. A Atunero, n° 21 de 550 kgs. Le cortó una oreja de mucha Ley, tras brindar a alguien del callejón, y con una buena faena, estructurada con la mano izquierda, sintiéndose y llevando largo al de Zahariche, demostrando que las ganas hacen mucho en esto del toreo, sobre todo cuando se tienen facultades y se acumula arte.

En el sexto hubo un gran tercio de varas, a cargo de Agustín Moreno, que fue aplaudido con calor por los aficionados de Albacete. Recibió de rodillas en el tercio, mostrándose por encima de las condiciones del toro. Se tiró a matar con mucha verdad, y el presidente no atendió la mayoritaria petición de oreja, quitando a este buen torero de la tierra la puerta grande merecida esta tarde.

Seguiremos informando para Toros en el Mundo desde esta bonita “Chata” plaza de Albacete.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@jesuschatinova1

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________