Crónicas

En Las Ventas… Sergio Serrano premio áureo a la mejor faena de hoy con los Victorinos

Las Ventas. Domingo 5 de junio de 2022. Vigésimo noveno y último festejo de la Feria de San Isidro 2022. Los toros de Victorino Martín en general no dieron ayuda a los toreros salvo el segundo y así han sido: Primero con poco recorrido. Segundo noble con fijeza y humillación. Tercero mirón tardo y con escaso recorrido. Cuarto intermitente. Quinto poco celo y reponedor. Sexto gazapón irregular y agarrado al suelo.

Antonio Ferrera: Silencio y palmas con aviso.

Sergio Serrano: Ovación con aviso y palmas.

Román: Silencio con aviso y silencio mayoritario con leves palmas.

Detalles:

Tradicional Corrida de la Prensa con premio para Sergio Serrano otorgado por la Asociación de la Prensa denominado Oreja de Oro por la mejor faena realizada hoy en la corrida de los victorinos. Sergio se entregó con sus dos toros y su labor fue reconocida por el público. En el toro del premio estuvo a gran nivel por el pitón izquierdo, lástima la mala suerte en el manejo de los aceros, el otro no fue fácil. Antonio Ferrera no se acopló con su primero y en su segundo estuvo pinturero. Román lo intentó en su lote, se puso en el sitio con el primero, pisó terrenos comprometidos pero no acertó a la hora de matar y el último no dio facilidades.

___________________________________________

Festejo vigesimonoveno y último de la Feria de San Isidro con toros de Victorino Martín, que no dieron facilidades a los toreros, solo destacó el segundo de los lidiados que correspondió a Sergio Serrano quien aprovechó su nobleza y humillación para demostrar que es un torero que se entrega. Lo hace en cada uno de los que lidia y su toreo tiene nivel, calidad y además conecta con los tendidos.

No ha escatimado esfuerzos con los victorinos, fue en los dos directamente a porta gayola para recibir con sendas largas cambiadas y en su primero el susto que se llevó fue importante, menos mal que sus compañeros le prestaron el auxilio con la prontitud requerida y la cosa no fue a mayores.

La Asociación de la Prensa concedió el prestigioso premio de la Oreja de oro a Sergio Serrano, como triunfador, por haber realizado la mejor faena de la tarde a Garañuelo, cárdeno bragado, nacido en enero de 2017, con 562 kilos de peso y perteneciente a la ganadería de Victorino Martín.

El primero de Antonio Ferrera fue noble, tuvo poco recorrido y embistió a media altura. José Chacón y Fernando Sánchez realizaron un vibrante tercio de banderillas. En la muleta no dio juego y además se mostró reservón. Mató de media estocada y estocada larga. El toro se terminó echando. Silencio.

En su segundo Fernando Sánchez colocó un excelente par premiado con una sonora y unánime ovación. El escaso recorrido impidió la ligazón, la escasez de fuerza obligó a llevarlo en la corta distancia y la carencia de celo dificultó el lucimiento. Mató de estocada y descabello. Escuchó un aviso. Palmas.

A porta gayola recibió Sergio Serrano a su primero que lo levantó, afortunadamente sin consecuencias. Sergio bregó con poderío en los medios. El toro mostró nobleza, fuerza justa después de la tercera vara, fijeza, colocó bien la cara y humilló. Inició con la muleta por el derecho y enseguida se acopló.

Cambió al izquierdo y dio tres series lentísimas, con encaje, ligazón y remate mirando al público que conectó de inmediato con Sergio. Terminó con muletazos ayudados por abajo. Mató de tres pinchazos, estocada y cuatro descabellos. Escuchó un aviso. Ovación.

Su segundo tuvo poco celo, tardeó, fue de escaso recorrido y reponedor. Sergio lo recibió a porta gayola y a continuación cinco verónicas de intensa brega con media de remate. Brindó al público. Por el derecho consiguió algún muletazo sin transmisión pero por el otro pitón no hubo forma, insistió cruzándose y para colmo perdió las manos. Mató de pinchazo y estocada larga. Terminó echándose. Palmas. 

Román saludó a su primero con cinco decididas verónicas y remate de dos medias tragando mucho pero quedándose quieto. Brindó a la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso. En la muleta tuvo peligro, resultó mirón, tardo, probón y con escaso recorrido.

Por el derecho se puso en el sitio aguantó estoicamente una peligrosa colada y ligó lo que se pudo terminado dándolos de a uno. Por el otro pitón también pisó terreno comprometido y toreó cerca y en corto. Mató de dos pinchazos, media atravesada y tres descabellos. Escuchó un aviso. Silencio.

En su segundo brindó al público. Con la muleta se mostró gazapón, agarrado al suelo, reponedor e irregular. No dio facilidades. Mató de estocada y dos descabellos. Algunas palmas y silencio mayoritario.

____________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas:

Galería: Así vio Muriel Feiner la… importante faena de Sergio Serrano; y la participación de Román y Ferrera

Desde el objetivo de Alberto Moreno… «Oreja de oro» para Sergio Serrano en el 29º festejo de San Isidro

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________