Crónicas

En Arganda del Rey… David Salvador corta la única oreja

Arganda del Rey (Madrid). Miércoles 5 de septiembre. Novillos de El Cortijillo. Tres cuartos de plaza.

Pablo Atienza: Silencio y silencio.

Alejandro Gardel: Silencio y silencio.

David Salvador: Oreja y silencio tras aviso.

_____________________________

El novillero aragonés David Salvador cortó la primera oreja de la Feria Taurina, tras una buena faena, que fue de más a menos, al novillo Deseadito, que resultó muy noble durante la lidia en la que Salvador no terminó de encontrar el sitio, tras un buen par de banderillas y de quites que, unidos a una estocada centrada y hasta la bola, le hicieron merecedor de la primera oreja de la Feria, mientras que Deseadito”fue muy aplaudido durante el arrastre. En el segundo de su lote, de nombre Pianista , caracterizado por su nobleza, Salvador arrancó los aplausos del respetable en algunas tandas al natural. Estocada entera pero poco efectiva. Necesitó el uso del descabello.

En el primero que abrió plaza, el segoviano Pablo Atienza se las vio con un novillo deslucido y manso que no entraba a la muleta, y que no hizo honor ninguno a su nombre de Escandaloso, al que realizó una faena desangelada y entorpecida por el viento que remató con un pinchazo seguido de una estocada hasta la cruceta, aunque desprendida, que acabó con el novillo. El segundo de su lote, de nombre Chuflón y de pelaje negro bragado corrido, resultó ser un novillo sin trapío al que le instrumentó una faena voluntariosa pero deslucida.

El segundo de la tarde, Heredero de nombre, negro mulato, bragado y lucero, no le puso las cosas fáciles al madrileño Alejandro Gardel, que realizó una faena de más a menos en la que, tras un buen comienzo con el capote, no consiguió acoplarse a un novillo serio con la muleta, al que mató de pinchazo y estocada caída que le permitió escuchar algunas palmas del público al terminar la faena. Con su segundo oponente, llamado Rabanero, realizó una faena deslucida con poca colaboración por parte del novillo.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________