Noticias

En Bayonne… Joubert, herido de gravedad; Flores, Campos y Galdós cortan oreja

Bayonne (Francia). Sábado 1 de septiembre de 2018. Segunda de abono de la Feria del Atlántico. Toros de Robert Margé todos cinqueños, distintos de hechuras que mansearon y tomaron hasta 14 varas. Destacó el 5º por su gran juego en la muleta al que se le pidió la vuelta al ruedo siendo el resto de los lidiados muy dificultosos.

Thomas Joubert: Herido.

Sergio Flores: Ovación en el que lidió por el herido y oreja.

Tomás Campos: Oreja.

Francisco José Espada: Palmas.

Joaquín Galdós: Oreja.

Pablo Aguado: Ovación.

Detalles:

Thomas Joubert fue herido de gravedad en el inicio de la faena de muleta al primer toro de la tarde. El torero francés presenta una cornada muy grave en el muslo izquierdo, con afectación de la arteria femoral. Ir al parte medico

_________________________________

El diestro mexicano Sergio Flores inició de manera triunfal la segunda parte de su temporada. Lo hizo en plaza francesa de Bayona, donde cortó una merecida oreja en un festejo en el que se vivió también la dureza de la fiesta brava, porque el primer espada, Thomas Joubert sufrió una terrible cornada de femoral en la pierna izquierda.

El torero de Apizaco fue el encargado de hacerle frente al burel que hirió de gravedad a su compañero galo. Antes, a ese mismo primer burel del festejo y cuando su turno en quites se lo permitió, Sergio Flores se dejó ver con un ceñidísimo quite por chicuelinas.

En la faena de muleta sobrevino el grave percance de Joubert y el diestro azteca, quien fungió como segundo espada, fue el encargado de pasaportar a ese complicado y astifino burel al que antes sometió y toreó a placer por ambos lados para escuchar fuertes palmas.

El festejo hizo una pausa debido a la gravedad de la cornada y es que la ambulancia trasladó de emergencia al torero herido al hospital. Por reglamento no podía continuar la corrida en tanto no hubiera una nueva ambulancia.

Ya con el vehículo de emergencias en el coso de Bayona se reanudó el festejo. Con el toro que le tocó en suerte, Sergio Flores no se guardó nada. Desde que se abrió de capa se plantó firme en la arena.

El burel, astifino y áspero, puso a prueba la férrea de decisión del apizaqueño que lo fue metiendo en los engaños con la sólida técnica que atesora. Lanceó a la verónica con cadencia y mucha verdad, porque en cada lance el burel sabía lo que iba dejando atrás.

Con la muleta emocionó aún más en una actuación que aumentó en intensidad, porque el público se percató del peligro latente en el que se encontraba Sergio, quien salió dispuesto a todo y ganó la apuesta. Sometió al burel. Trazó estoicos derechazos en los que la emoción de lo bien hecho se amalgamó con el dramatismo de saber que en cada pase el riesgo de la cornada era latente.

También se dejó ver Sergio al natural, aunque el lado menos malo del astado era el diestro. En las postrimerías de su faena toreó por manoletinas angustiosas por lo ceñido. Se tiró a matar con gran decisión para cobrar un espadazo hasta los gavilanes y recibir, por méritos propios, una valiosa oreja.

De esta forma inicia Sergio Flores su temporada, la que continuará el 8 de septiembre en la inauguración de la Feria de Zacatecas.

___________________________________

___________________________________

@TorosenelMundo_ 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________