“Para llegar a ser figura del toreo te tienen que entrar en la cabeza el mayor número de toros y encastes posibles”: Francisco de Manuel

Francisco de Manuel, es un joven novillero español que este año esta siendo uno más punteros en el escalafón. Está inmenso esta temporada, su gran técnica, valor y sobre todo con ese gusto tan propio. Nos pusimos en contacto con él y nos respondió a esta serie de preguntas:

-¿Porque decidiste convertirte en torero?

«Tengo la suerte de tener a mi padre en casa que es matador de toros y banderillero ya retirado y lo he vivido desde muy pequeño en casa. También es un mundo que me apasiona y el intentar ser torero y vivir las emociones que eso produce me hace muy feliz».

-¿Como te sientes después de estar siendo uno de los novilleros más punteros esta temporada?

«Muy contento porque es el resultado de todo del esfuerzo y el sacrificio que llevo desde que empecé a querer ser torero y no ha sido nada fácil, gracias a Dios los esfuerzos están teniendo recompensa y se está viendo reflejada en la temporada que llevo».

– Me imagino que Madrid es un sueño… ¿Pero te anunciarías con ganaderías como pueden ser Victorino Martín o Palha?

«Sí, lo haría porque mi sueño es ser figura del toreo y yo creo que para serlo te tienen que entrar en la cabeza el mayor número de toros y encastes posibles para ser un torero capaz y completo».

-¿Cuando piensas tomar la alternativa y en que plaza te gustaría?

«Cuando sea el momento, ahora mismo me tengo que rodar y coger más ambiente todavía y pensar en una posible alternativa en el próximo año. Dónde hacerlo, Sevilla, Madrid, Nimes…».

-¿Cuál ha sido tu triunfo más rotundo que recuerdes?

«Uno de los más sonados fue salir a hombros sin caballos en Madrid. También haber quedado triunfador de San Isidro o la puerta grande en Pamplona».

-¿Que cartel te gustaría para tu alternativa?

«Pues como soñar en gratis siempre he soñado que me la diese José Tomás o el Juli, un torero al que admiro muchísimo también es Jiménez Fortes».

-¿Que es lo que más de tu gusta y lo que menos de la fiesta brava?

«La alegría que hay, la capacidad de crear emociones en la gente y el ser capaz de poder dominar a un animal salvaje con un trapo, para mi es algo mágico. Lo que menos quizás los muchos intereses que hay muchas veces».

-¿Cual es tu próximo compromiso y como lo afrontas?

«Mi próximo compromiso es el día 25 de Agosto en Colmenar Viejo y voy super ilusionado porque es una feria muy bonita y tengo ganas de demostrar lo que llevo dentro».

Desde la redacción de @TorosenelMundo_, le  deseamos mucha suerte para sus próximos compromisos y pueda dar todo lo que lleva dentro como lo está demostrando.

_______________________________

@_tauromaquia_si 

__________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________