Noticias

Saúl Jiménez Fortes a quirófano por fractura de Maisonneuve

Tras los últimos estudios radiológicos que se le han practicado a, Saúl Jiménez Fortes, se ha dictaminado la intervención quirúrgica para llevarse a cabo este 5 de octubre como lo comenta el propio torero.

Pues ya tenemos hora… Mañana, viernes 5 octubre, pasaremos por el taller para que nos dejen como nuevos. Finalmente, fractura de Maisonneuve”.

Es el propio torero quien nos hace llegar información sobre esta fractura:

La fractura de Maisonneuve deriva de dos lesiones que ocurren simultáneamente: la primera, por lo general, es una fractura (o rotura) muy alta en el peroné, que es el más pequeño de los dos huesos entre el tobillo y la rodilla; la segunda, es un esguince en el tobillo, lesión en la que se estiran o desgarran las fibras resistentes de tejido llamadas ligamentos que ayudan a mantener en el puesto a los huesos de la articulación del tobillo.

Este tipo de lesión compleja del tobillo y de la pierna necesita de una cirugía para estabilizar la articulación del tobillo y permitir que la recuperación sea adecuada. Cuando una fractura de Maisonneuve no se trata, los resultados pueden ser inestabilidad duradera en el tobillo y aparición prematura de artritis”.

Le deseamos pronta recuperación.

____________________________

@miguel_a_yanez 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________