Crónicas

En Illumbe… Castella y Ginés Marin tocan pelo

Illumbe (España). Lunes 13 de agosto. Semana Grande. Toros de Santiago Domecq, bajos, serios, desiguales, mansos y abiertos de pitones. El inválido segundo llamado Remirado fue pitado tanto a él como a la presidencia por no enseñar el pañuelo verde. La entrada ha sido muy mala, un cuarto de público.

Antonio Ferrera: Ovación y Silencio.

Sebastián Castella: Silencio y Oreja.

Ginés Marín: Silencio y Oreja.

Detalles:

Gran ovación para Antonio Manuel Punta, Jesús Diez y Manuel izquierdo, en el tercero y sexto de la tarde.

___________________________

Salió el primer toro de la tarde que le correspondió a el matador, Antonio Ferrera, quien de inicio con el capote lo tanteó por ambos pitones. En el jaco el toro no se empleó nada aunque recibió dos puyazos. El inicio de la faena estuvo marcado por la sosería frente a un toro andarín. Más adelante Ferrera se acopló al comportamiento del toro y le recetó con la mano izquierda unas tandas muy buenas que fueron de más a menos. Ferrera estuvo erróneo con los aceros.

El segundo toro del lote de, Antonio Ferrera, lo recibió dibujando con el capote unas preciosas verónicas y rematándolo con una media bellísima. El enemigo en el caballo empujó con bravura hasta casi llegar a derribar al jaco. La faena de muleta estuvo marcado por el comportamiento del toro yéndose a tablas y no dejándose torear. Ferrera entró a matar dejando una media estocada mal colocada que fue suficiente para que el enemigo claudicara.

El segundo de la tarde fue para Sebastián Castella, el cual con el capote lo probó por ambos pitones, pero de nuevo el toro no se dejó torear con el capote. En el caballo se dejó pegar empujando, pero perdió las manos. El francés en la muleta no pudo hacer nada debido a la falta de fuerzas del toro, cayéndose continuadamente. Castella entró a matar y dejó media estocada que fue suficiente para que el oponente doblara.

El quinto de la tarde para, Sebastián Castella, con el capote ha dejado verónicas de mucho temple acompañando la embestida con la cintura. El toro hizo en el caballo un simulacro, debido a que no se dejó pegar. En el quite dejó unas preciosas chicuelinas.

El prólogo de la faena estuvo marcado por la gran torería del francés con rodilla en tierra dejando una extraordinaria tanda. Seguidamente trazó con la mano derecha unas templadas y gustosas tandas. Castella lo probó por el pitón izquierdo pero el toro era muy dispar  y se quedaba corto por este. El toro al final de faena se rajó. Castella se tiró a matar con mucha determinación y dejó una suficiente estocada. El respetable reunido allí pidió la oreja, que fue concedida.

El tercero de la tarde le tocó a, Ginés Marin, quien lanceó dejando cadenciosas verónicas con el capote. En el caballo se dejó pegar pegando cabezazos aunque no empujó nada.

El inicio de la faena fue extraordinario desplegando una tauromaquia rica en recursos técnicos e impregnada con su sello personal. Seguidamente con la mano derecha sumó otra serie sin mucho eco en los tendidos, debido a la falta de transmisión de su oponente. Con la mano izquierda logró con mucho temple tandas muy buenas. Al final de faena le administró pases por manoletinas con un punto de riesgo. Ginés falló dos veces pero a la tercera consiguió enterrar el acero.

El sexto y último toro del festejo, fue para nuestro ya conocido, Gines Marín, el cual recibió al cierraplaza dibujando verónicas por ambos pitones y chicuelinas. El oponente no se dejó pegar apenas, durmiéndose en el peto del jaco. El la muleta Ginés trazó tandas con la mano izquierda con mucho sentimiento, templanza y llevándolo muy lejos. ¡ Que torero !

Ginés se fue acoplando al comportamiento del toro y empezó a entenderlo más. Por el pitón derecho dejó unas tandas de mucha calidad y templanza, además tiró de variedad y adornos consolidando una sólida faena. El final de faena estuvo marcado por manoletinas con un punto de tremendismo. Ginés quiso rubricar lo expuesto con una gran estocada que resultó fulminante.

____________________________

@_tauromaquia_si

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________