Inesperadamente Alberto López Simón se retiró de los toros

Inesperadamente, Alberto López Simón, hizo pública a través de una carta que se va de los toros. Simplemente se retira. Cuando el espíritu de los toreros no halla la verdad para trascender en este arte tan mágico como complicado; la desilusión viene a su espíritu lo devasta y acaba con todos los buenos propósitos.

Estar en una plaza que no se llena por falta de la verdad que debe habitar en el ruedo necesariamente tiene que ser desolador. Sin el toro bravo, encastado e íntegro, no puede existir ese torero en el que la verdad y la pureza puedan crear.

El sistema decrépito ha llevado a la Fiesta brava a una fiesta menoscabada, en donde ciertas empresas se confabulan con algunos toreros en los que ni la verdad ni la honestidad están en sus intenciones.

_____________________________________________

_____________________________________________

En medio de todo esto, como voceros, hay a una prensa corrupta que sólo intenta consolidar el engaño en la buena fe del gran público taurino; el que al conocer -el público- la verdad que debe habitar en el redondel, ha ido dejando de ir a su espectáculo favorito.

Seguramente, todo eso afectó y muy seriamente al espíritu de, Alberto López Simón, y dentro de una devastación total, decidió de retirarse de este demoledor panorama.

Aquí su carta con la que sustenta su adiós.

_____________________________________________

Escribo esta carta para transmitir a los pocos o muchos aficionados que les pueda interesar mi decisión de retirarme.

Antes de decir adiós, me encantaría hacer una pequeña reflexión, y sobre todo agradecer todo lo bonito y bueno que me llevo de estos años dedicados al toro en cuerpo y alma.

En aquellos años en los que ingresé en la Escuela Taurina de Madrid jamás pude imaginar conseguir prácticamente todos los sueños que en aquella época rondaban por mi cabeza. Torear en las mejores ferias de España, Francia y parte de América, en los mejores carteles y además de ello, poder triunfar y sentir el cariño de la afición.

Y cómo no, MADRID, mi MADRID. Siempre soñé de niño poder salir algún día por esa maravillosa Puerta de Alcalá y la vida y el toro me regalaron poder vivirla y disfrutarla hasta en cinco ocasiones que jamás olvidaré.

También quiero agradecer a este mágico animal que es el toro, cada una de las vivencias, emociones, enseñanzas (aunque duras) que me deja, y cómo no, las grandes personas que me llevo de esta maravillosa etapa. Desde cuadrilla, compañeros, ganaderos, apoderados, y sobre todo la cantidad de aficionados que me han seguido y mostrado su cariño en cada una de las plazas que he pisado.

Desde mis inicios el toro me fascinó como animal, y sobre todo la gran cantidad de valores que representa. Con el paso de los años, me iba dando cuenta de la gran pureza que habita en su interior, llegando a la conclusión de que ‘si tú le entregas tu vida de verdad, él te dará las embestidas que sueñas’.

Pero con el tiempo y a medida que disfrutaba de la magia de este animal, también conocí toda esa parte que va ligada a esta profesión y que tan alejada está del significado y verdad que representa para mí el toro bravo.

Es por ello que mis ilusiones y motivaciones han ido menguando hasta llegar a un punto que a día de hoy no me veo con la fuerza ni ilusión necesarias para seguir entregando mi vida a este magnífico animal. Por eso digo adiós, porque no puedo defraudarme a mí mismo, pero sobre todo no puedo defraudar al toro, que me ha entregado su vida y que me lo ha dado todo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN APOYADO DESDE MIS INICIOS Y A CADA UNO DE LOS AFICIONADOS QUE ME HAN SEGUIDO Y MOSTRADO SU CARIÑO.

MUCHA SUERTE A TODOS MIS COMPAÑEROS EN ESTA TEMPORADA Y SIEMPRE“.

Alberto López Simón

_________________________________________________

_________________________________________________

_________________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________________