Noticias

Cornada de Serranito de pronóstico grave con dos trayectorias de 20 y 10 cm

El torero aragonés Paul Abadía Serranito fue corneado durante la lidia por el segundo toro de Adolfo Martín. A pesar la cornada, se quedó en el ruedo para pasaportar su oponente y paso posteriormente a la enfermería. Fue atendido por el equipo medico, pero el torero salió al ruedo para enfrentarse con el quinto. Tras finiquitar con él, fue intervenido quirúrgicamente en la misma plaza de toros. Serranito sufre de una cornada pronóstico grave en la zona perianal de dos trayectorias de 20 y 10 cm que diseca la pared del recto y que llega a isquion.

El parte médico firmado por el Doctor Enrique Crespo, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Huesca dice lo siguiente: Serranito fue operado de una cornada en zona perianal izquierda, con un orificio de entrada de 6 centímetros de diámetro y dos trayectorias, una hacia delante de 20 centímetros que arranca la red colateral venosa y diseca la pared del recto; y otra posterior de 10 centímetros que llega al isquión y arranca red venosa colateral y alcanza el esfínter anal. Pronóstico grave, pasa al hospital San Jorge».

También el banderillero de su cuadrilla Rafael García fue atendido en la enfermería de un traumatismo en la muñeca derecha tras lesionarse al final de la lidia del segundo toro.

El parte médico completo es este: Traumatismo en la muñeca derecha con edema estilo-radial, impotencia funcional y dolor. Se coloca férula de yeso. Se remite para estudio radiológico.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________