En Huesca… López Simón Abre la puerta grande en la primera de feria

Huesca. Viernes 10 de agosto de 2018. Primera de la Feria de la Albahaca. Se lidiaron toros de Manuel Blázquez (4° bis del hierro titular), de buena presentación, pero flojos y descastados, el de más opciones el sexto por su nobleza. Con un casi lleno en los tendidos.

Sebastián Castella: Silencio y silencio.

Cayetano: Oreja y silencio.

Alberto López Simón: Oreja con petición de la segunda y dos orejas.

_____________________________

Abrió feria Miraflores, un astado de Manuel Blázquez, con el que Sebastián Castella poco pudo hacer. El toro estuvo a punto de derribar al caballo, no por sus fuerzas sino siendo cogido por los pechos. Pronto se le vio sus escasas fuerzas y su falta de casta. El francés lo intentó por ambos pintones sin lograr calentar a los tendidos. Mató de una casi entera de rápido efecto y fue silenciado.

El cuarto salió descoordinado y fue devuelto. Salió otro ejemplar del hierro titular, que recibió Castella por delantales. Dobló las manos entrando en el peto y fue castigado apenas y antes que inicie el último tercio, se lastimó su pata derecha, siendo inválido para la lidia. Mató de una estocada entera, siendo su paso, por la ciudad oscense, prácticamente inédito. Silencio para el francés.

Cayetano recibió el segundo ensabanado que humilló en el capote. Tras ser poco picado, brindó al respetable su oponente, inició su labor muletril de rodillas con tres derechazos y molinete incluido. Entró el publico en la faena, pero las escasas fuerzas de su enemigo hicieron que la faena no cojera mayor vuelvo. El astado, aunque noble, dobló las manos en varias ocasiones. Cayetano dibujó tandas mirando al tendido de sol, toreando para el toro de forma muy templada. Mató de una estocada entera en lo alto y fue premiado con una oreja.

Con el quinto que no permitió lucimiento en el percal, chocó y derivó el caballo perdiendo el equilibrio el equino. No fue para nada bravo ya que demostró en el último tercio la misma tonalidad que sus hermanos. A pesar de la condición del astado, Cayetano Rivera inció su trasteo rodillas en tierra de buen sabor y pronto perdió el burel fuelle y motor. Hubo momentos de entrega cargando la suerte intentando hacerle las cosas con mando. La faltó raza e impidió ligar los pases. Mató de una estocada y descabello. Oyó los silencios.

Con el tercero para López Simón que entró en varas en dos ocasiones cumpliendo sin más. Se lució en banderillas el aragonés Jesús Arruga. También careció de motor, pero la entrega del de Barajas hizo que trasmitió al publico con un toreo de cercanías y pudo ligar algunas tandas. Se expuso López Simón con tres circulares invertidos, y el público en su bolsillo consiguió cortar un apéndice.

Con el que cerró plaza, el mejor del encierro, destacó por su gran nobleza y permitió que se luciera López Simón que estuvo muy por encima de su oponente. Brindó su labor muleteril al público. Inició su trasteo rodillas en tierra, y templó las embestidas del cornúpeta con despaciosidad. Se mostró a gusto y muy firme, con un toreo de cercanías, cambios de muleta por la espalda… muletazos que hicieron vibrar los tendidos del coso oscense. Mató de una estocada entera pero desprendida y tendida que a pesar, le permitió cortar el doble trofeo y lograr abrir la primera puerta grande de la feria.

_____________________________

Ir a la galeria de Philippe Gil Mir

_____________________________

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________