Noticias

Fallece el matador de toros Andrés Gomez ‘El Palmeño’

El diestro vallecaucano, Andrés Alberto Kuri Gomez, más conocido en el mundo taurino como El Palmeño, falleció en horas de la mañana de este miércoles 8 de agosto, a razón de una deficiencia respiratoria, según reportes preliminares de sus familiares más cercanos.

Sobrino del banderillero Rafael Gomez El Pollo, desde su juventud logró conseguir el favor de algunos ganaderos de bravo que le permitieron despuntar como prometedor novillero, condiciones que le llevaron en 1991 a tomar la alternativa, en la pretérita temporada taurina de Palmira, doctorándose de la mano del sevillano Emilio Oliva, teniendo como testigo a Juan Cuellar; lidiando astados de Guachicono.

Pese a estar retirado del mundo de los ruedos, continuaba vigente en la actividad taurina, aportando desde su experiencia en el trabajo de campo de la ganadería de Fuentelapeña y compartiendo sus valiosos conceptos en los cubrimientos radiales de la feria taurina de Cali.

Hombre de trato afable y de inmensa sabiduría del animal bravo, se le recordará ya sea de luces o de paisano, en el albero o desde el tendido, compartiendo su especial manera de ver la fiesta. Paz en su tumba y fortaleza a sus familiares.

_______________________

@Manzanarestoro

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

____________________________________________________________________________