Noticias

Procesados por un delito de odio 3 tuiteros que desearon la muerte a Adrián, el niño enfermo al que le gustaban los toros

  • Fueron los padres del menor, ya fallecido, quienes pusieron la denuncia tras leer los tuits que los ahora encausados dedicaron al niño tras recibir un homenaje taurino con fines benéficos

Una juez de la localidad valenciana de Alzira ha decidido encausar a tres tuiteros por un delito de incitación al odio por sus comentarios deseando la muerte del niño Adrián, enfermo de cáncer, para el que se celebró un espectáculo taurino en su honor el 8 de octubre de 2016.

Los encausados son Manuel Ollero Cordero, Eizpea Etxezarraga y Bryan Eduardo Salinas Luna, quienes fueron denunciados por los padres del niño tras leer los twitts que dedicaron al menor cuando se difundieron fotos del evento taurino celebrado para recaudar fondos con los que sufragar los cuidados oncológicos que necesitaba. Adrián falleció unos meses después del homenaje.

¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir”, escribió Eizpea Etxezarraga, de 35 años y residente en Gipuzkoa. Aunque esta mujer dio de baja su cuenta de Twitter y logró borrar su comentario fue identificada después por las autoridades y detenida por la Guardia Civil de San Sebastián. Entonces se negó a declarar, pero luego, ante el juzgado, defendió que el comentario era únicamente para un grupo reducido de personas y que alguna de ellas lo hizo circular en la red.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________