Entrevistas

Nadia Turanok, una pintora bielorrusa quien se enamoró en México del arte del toreo

Un hecho taurino destacable ha sido la inauguración de la exposición pictórica de la aficionada bielorrusa y amiga del Club Taurino de Rusia, Nadia Turanok. La exposición organizada por la Asociación Colectivo de arte taurino.

Nadia nos comenta, “… me enamoré de los toros desde que vi salir al primer novillo en el primer festejo que asistí en la Monumental Plaza de Toros México en el año 2014, fue lo que se puede llamar amor a primera vista. Escuchar mis primeros pasodobles, mis primeros ¡olés!, justamente esa tarde de novillada supe que mi vida había cambiado”.

Y prosigue, “… las corridas de toros son un arte de acertijo, un ballet. Un mundo colorido y brillante en el que vivimos por el hecho de que algún día soñamos con convertirnos en toreros.

Aquí, como en ninguna parte, vemos los corazones desnudos y los sentimientos con los que el torero entra a la arena. Y cada uno de los toreros escribe lo suyo y la historia general de la bella acción en cada paso y movimiento. Y somos testigos vivientes de que este teatro está inspirado en las hazañas de nuestras vidas.

Al ser de nacionalidad bielorrusa, no he tenido la suerte de nacer taurina, pero ahora se que el toro no conoce de pasaportes ni nacionalidades”.

El arte no tiene nacionalidades ni para crearlo ni para sentirlo, y un notable ejemplo lo tenemos en la persona de, Nadia Turanok, quien llegó desde Rusia a México y quedó enamorada del arte del toreo.

______________________________

La pintora bielorrusa Nadia Turanok, en México se enamoró del arte del toreo

______________________________

@Tere13Mata

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________