Crónicas

En Beaucaire… Descastado encierro del Marqués de Albaserrada

Beaucaire. Domingo 29 de Julio. Tarde calurosa, con un tercio de entrada, se lidiaron seis novillos del Marqués de Albaserrada (El 5° como sobrero) correctamente presentados, ofensivos de cornamenta, pero dispares de morfología, flojos, sin fondos, discretos en el caballo, y de juego muy pobre (más manejable el segundo).

Juan Silva Juanito: Silencio y ovación tras aviso.

Tibo García: Oreja y silencio.

Juan Pedro García Calerito: Ovación y silencio.

Detalles:

Tibo García reapareció tras más de 10 meses de baja en sustitución de Maxime Solera todavía convaleciente de su cogida de Boujan-Sur-Libron.

Calerito hizo su presentación en Francia.

El premio al mejor tercio de varas fue declarado desierto.

____________________________

A pesar de mucho interés, esta novillada no solo fue decepcionante sino desafortunadamente mala. Nada en el primer tercio y casi nada en el último tercio, excepto uno o dos más manejables.

El primero de la tarde bien presentado, nunca se entregó en ambos lados a pesar de la insistencia del novillero portugués. El cuarto, menos inmóvil carecía de fondo, pero se dejó un poco más, sobre todo con el pitón izquierdo que Juanito aprovechó con un margen de seguridad. Recordaremos una buena estocada para concluir con una discreta prestación global.

Tibo García saludó con gusto a su primer oponente de escaso tamaño. Aunque débil, resultó noble, pero sin una gran transmisión en el lado derecho que el francés, tras un inicio de faena autoritaria, aprovechó para ligar una o dos series agradables (¡las únicas!). El resultado ha sido muy irregular, pero cortó la única oreja después de una muerte en dos tiempos. El quinto bis distraído desde su salida pareció empujar en su primer encuentro, pero no confirmó en el segundo encuentro. Brindó su novillo al torero Jeremy Banti. Descastado y a la defensiva era casi imposible en la muleta de Tibo García.

El tercero, después de una primera vara honesta, se lastimó tras una vuelta de campana, el astado lo acusó y el tercio se cambió. Brindó su oponente a un íntimo. Muy débil, embistió de manera desordenada en la muleta del Sevillano Calerito aunque fue voluntarioso, permaneció superficial. Remató con algunas manoletinas de buen efecto antes de una efectiva estocada entera. El último del encierro fue recibido por dos largas afaroladas de rodillas, pero también resultó muy distraído. Tomó una primera vara fuera del tercio y huyó en manso. Tomó otros tres encuentros con convicción esta vez, pero sin las fuerzas necesarias, casi no empujó. Mientras que el tercio hubiera debido ser cambiado antes, la presidencia hizo sonar a los clarines, pero el novillero y su cuadrilla fingieron no escuchar y colocaron al novillo en una quinta reunión inexplicable bajo el enfado del público. El presidente también se enfadó reprimiendo a la cuadrilla y a las dos alguacilillas del día a quienes no les importaba la lidia. De manera irrespetuosa, el sevillano brindó el astado al respetable, que casi no tenía ni un pase y que tuvo que abreviar rápidamente.

____________________________

@YFlorenza_Toros 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________