Opinion

El comentario de Williams Cárdenas… Francisco de Manuel: La nueva revelación

En la época de Andrés Roca Rey, todos los chicos que quieren ser toreros se fijan en las proezas y formas del fenómeno peruano, que se está haciendo el Rey de la Torería en España.

Pero antes de que Roca Rey llegara a España, veníamos siguiendo con atención en su formación, al jóven novillero, Francisco de Manuel, hijo del Matador de Toros venezolano Manolo Fuentes, y de madre española, quien por las plazas de los pueblos de la Comunidad de Madrid, de la mano de la Escuela Taurina de El Juli, en Arganda del Rey, luchaba por abrirse camino en esta difícil profesión de lidiar toros bravos.

Eran los tiempos, en los que rivalizaba con otra joven promesa española, Alfonso Ortíz, el torero de Tielmes, poseedor del secreto del arte del toreo, por las exquisitas formas con que lo interpreta.

Pues bien, ha ocurrido que este año, Francisco De Manuel, está rompiendo como el novillero más prometedor de la temporada, con tantos triunfos como tardes lleva toreadas, muchos de ellos en plazas de gran inmportancia, como Madrid, Mont de Marsan, Santander, etc., sumando también muchas salidas a hombros.

Es muy joven, 18 años, y tan alto como Roca Rey, lo que les favorece estéticamente, ambos superan 1,80 centímetros de estatura, con piernas y brazos muy largos; se queda tan quieto como el peruano; le funciona la cabeza ante la cara de los novillos, como Roca; mata los toros de forma contundente como Andrés; y además, ¡pone banderillas!

Afronta el puerto de montaña, que es el verano taurino español, acartelado en las mejores ferias, con buenas ganaderías y compañeros punteros, que le harán sufrir hasta alcanzar lo que busca: Ser el triunfador máximo en el escalafón novilleríl del año 2018! Pero ante semejante reto, está un jovencísimo torero, con mucha afición y muchas ganas de comer caliente todos los días.

Acompañamos esta nota con algunas excelentes gráficas del prestigioso fotógrafo taurino Jucaro, que dan buena cuenta de los que Francisco de Manuel hace en las plazas de toros y de lo cerca que se pasa a los novillos.

Si los pronósticos no nos fallan, el año próximo tendremos oportunidad de ver a este torero, rivalizando en las plazas de primera con Andrés Roca Rey, el espejo en el que se refleja.

Que así sea.

_____________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

@wcardenasrubio

__________________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________