Opinion

Lo dice Pepe Mata… ¡Justicia para Octavio Chacón!

Octavio Chacón es un torero, un gran torero, que no se ha venido a menos, a pesar de que las empresas no le han sabido valorar.

Nuevamente su indiscutible valía, lo ha demostrado esta tarde en Las Ventas, y le debieran en este momento estar otorgando más festejos no sólo en España, sino en Francia, Portugal y más allá del Puerto de Cadiz…

… al otro lado del charco.

México y Sudamérica deben abrir sus plazas a este gran artista.

La firme convicción por ser torero le ha llevado a trazar faenas ejemplares, como aquí mismo les hemos informado, y esta tarde en cuestión ha creado una tan sólida que fue valorada por todos los que hemos sido testigos de tan poderosa aportación…

… sí, todos menos un rejego presidente, de mentalidad obtusa que ofendió a la razón negando un trofeo conquistado a ley por Octavio.

Al primer toro del señor Chacón, con talento supo recoger la embestida, para llevarle por donde su serena inteligencia le indicaba era lo correcto; acto seguido, colocó al toro de largo hasta en tres ocasiones, haciendo que luciera más de lo que en la realidad hizo en caballos, porque sólo se estrellaba y no peleaba.

Vendría el tercio fundamental, el prólogo fue contundente y preciso, domeñó e impuso su mandato el torero, para que así surgieran series con la mano diestra de impecable trazo, contundente poderío y avasallador sentimiento.

Un elogio al espíritu resultaron los efímeros momentos escultóricos que llenos de ritmo y cadencia, consiguieron la armonía que da luz a la creación.

Intentó con la mano zurda, pero ahí el toro resultaba imposible, y continuó dejando dos series más, que pareció rompieron el sano equilibrio que había conseguido; aunque luego insistió con otras dos series por ese lado derecho y, dio paso para imponer la rúbrica, que ha quedado trasera.

Suficiente para claudicar el toro, y cuando la petición se hacía unánime, el presidente desatendió el ordenamiento jurídico y el mandato de la tradición que le ordena conceder más que merecida oreja.

Lo absurdo fue una vuelta al ruedo a un toro de la ganadería de Saltillo, que le faltó cumplir por el lado izquierdo, y tener más fuelle en la muleta, que de no haber sido porque se encontró con un gran torero, no se habría visto tan bien.

La lección que había dejado, Octavio Chacón, ahí quedó como recuerdo perenne de lo que un auténtico torero, un torero honesto a carta cabal debe hacer; por ello el respetable le solicitó diera una vuelta triunfal con la que agradeció la inobjetable verdad de un artista que merece justicia por parte de todos los empresarios.

Con su segundo, un peligrosísimo ejemplar, supo darle la lidia adecuada, pasión y entrega estuvieron ahí sin tasa ni medida, y tras poner punto final, fue llamado al tercio para agradecer esa entrega a raudales.

Octavio Chacón, un ejemplo indiscutible de perseverancia, de sensatez, de verdad, de profesionalismo, pasión y entrega, merece que los empresarios le hagan justicia, porque más allá de todas esas frivolidades que tanto daño le hacen al arte del toreo, hay héroes, artistas, como Octavio Chacón, que son el oxígeno que devuelve la vida, verdad y grandeza, justamente, al arte del toreo.

¡Justicia para Octavio Chacón!

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________