Crónicas

En Sanlúcar… Importante tarde para el rejoneo

Sanlúcar de Barrameda. Sábado 6 de abril de 2024. Coso del Pino. Corrida de Rejones. Toros de Pallarés -1º, 3º, 4º y 5º- y Benítez Cubero -2º y 6º-. Todos correctamente presentados y buen juego salvo el complicado sexto.

Rui Fernándes: Oreja con petición de segunda y gran ovación.

Diego Ventura: Dos orejas y rabo, y Dos oreja. 

Léa Vicens: Dos orejas, y Una oreja.

Detalles:

Sonó el himno nacional antes de iniciarse el paseíllo.

________________________

Diego Ventura, máximo triunfador numérico de la tarde con cuatro orejas y un rabo. Le siguió Léa Vinces con tres orejas, y Rui Fenandes se llevó una del primero y recibió una gran ovación tras fallar con el acero ante el cuarto. Puerta Grande para Diego Ventura y Léa Vicens.

Filibustero, de Pallares, un berrendo en negro que sacó muchas patas por lo que Fernandes dejó dos rejones de castigo. Lo fijó a la grupa con exposición y temple en un inicio vibrante. Montó de salida a Bala y posteriormente en banderillas a El Dorado y Mistral en un tercio de sentido clásico y siempre buscando la reunión de frente. Con Mistral imprimió vistosidad con piruetas en la cara del toro y con un par a escasos metros de enorme exposición. Iceberg para cortas en carrusel -dentro del tercio- con ritmo y arriba. Un inoportuno pinchazo antes del rejón le restó en el premio. Oreja con petición de segunda. Todo ante un buen ejemplar y con un rejoneador en plena madurez.

Naviero, de Pallares. Olimpo recibió a un cuarto con muchos pies. Apretó de salida el segundo del lote -vestido a la Federica- al que dejó un rejón. Se quedó fuertecito y aquello tuvo transmisión. Quiebro se alzó de manos, piruetas y buscó la reunión en el centro. El portugués encontró toro en todos los terrenos y toreó en todos espacios de la plaza. Rui pasajeó con instrucción y temple ayudando a su oponente que en banderillas quiso abrigarse en el tercio. El Dorado mostró poder y elasticidad en los mandos de un rejoneador clásico y sobrio. Para epilogar sacó a Pampillo dos cortas, una ferpa y dos rejones muy atrás –más algún pinchazo- empañaron una labor que mereció mucho más que la tremenda ovación que recibió. Se le vio apenado a Fernándes por el atasco con el rejón pero Sanlúcar le reconoció con una atronadora ovación.

Lamero, de Benítez Cubero primero de Diego Ventura. Montó de salida a Guadalquivir con el que fijó con enorme exigencia a la grupa en un recibo en carrusel. De frente, por derecho, quiebros. Banderillas a una mano atravesando el ruedo desde tablas para reunirse en los medios. Antes tan sólo un rejón que lo dejó crudito. Nivaldo y su rejoneador toreando a placer a buen toro -esperó en los medios en corto- a que se le llegara mucho.  Un tercio con pares a una mano y quebrando encima del hocico para salir toreando con estatus. Diego templo y metió a su toro debajo del estribo protagonizando un rejoneo categórico. Para finalizar Divino con el que realizó un carrusel interesante, dejando los palos arriba del morrillo. Buen par a dos manos. Rejonazo y patas arriba, dos orejas y rabo. Brindó Diego Ventura su labor a Bertín Osborne.

Jazminito, de Pallarés, al que Ventura recibió con Campina con la que dejó un rejón. Lío en banderillas a una mano al galope y quebrando a escasos metros. Nómada puso el toreo de alta escuela con piaffes elegantes y reuniones arribas. Siguió con Bronce pares a una mano. Otro sin cabezal. El final con Guadiana en un carrusel de cortas y uno al violín. Un pinchazo para recibir dos orejas.

Humanoso de Pallares, para abrir el lote de Léa Vicens. Toreó de salida con Cleopatra y clavó dos rejones de castigo muy bien ubicados. Temple y elegancia en un tercio de poder. Después Diluvio con un toreo distinguido y brillante -recorrió el anillo por dentro del tercio- galopando a dos pistas y encontrando toro en los medios. Le dio querencias al toro y templó exquisito ante un toro poco humillador que tiraba un derrote arriba. Precioso pasaje con una Lea muy encajada y crecida que rejoneó con pasión. Banderillas a una mano en todo lo alto. Bético continuó un gran tercio de banderillas. Greco  para cortas volcándose en el lomo del astado. Otro ejemplar y van tres que colaboraron. Espontáneo concluyó y tras rejonazo valió dos orejas.

Vitigudino, de Benítez Cubero, al que recibió Léa Vicens con Guitarra un toro que salió distraído y sin fijeza que manifestó quererse rajar varias veces. Un rejón de castigo y rompió el astado pegando arreones. Otro más para bajarle los humos con una Léa enfibrada. Aladín para banderillas a una mano -tuvo exponer mucho- ante uno que no quería ir que se abrigo en el tercio. La rejoneadora tiró de experiencia y gran oficio para poder construir un tercio de mucho lujo. Elegancia y torería a pesar de no ayudarle el toro. Bético se metió por dentro en un par de riesgo supremo y se llevó un enorme susto al descabalgarla el toro tras un arreón. Se sobrepuso con raza y firmó un tremendo par. Fermín para las rosas en carrusel y algunas al violín. Espontáneo cerró una preciosa faena ante un complicado y difícil sexto. Rejón arriba y oreja para una importante Léa Vicens.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________

@toros_en_el_mundo_ 

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________