En Eauze… Luis David Adame salva la tarde cortando un trofeo

Eauze (Francia). Arènes Nimeño II. Corrida mixta, con dos tercios de entrada, se lidiaron dos toros para rejones de los Hermanos Gallon, bajos y de poco juego y cuatro de la lidia a pie de La Dehesilla, bien presentados, serios por delante, desigual de comportamiento, les faltaron casta y bravura salvo el sexto. Invalido el 3° que se lastimó.

Andy Cartagena: Palmas y ovación.

Juan Bautista: Ovación con saludos tras aviso y palmas.

Luis David Adame: Silencio y oreja tras dos avisos.

Detalles:

El festejo fue acompañado por la voz del barítono Omar Hassan.

Luis David Adame recibió el galardón con el trofeo al triunfador de la tarde.

El papel de sobresaliente correspondió a Jeremy Banti.

____________________________

Andy Cartagena se vó con un lote de los Hermanos Gallon, ganadería francesa (encaste Juan Pedro Domecq vía Sampedro) Con su primero clavó un rejón de castigo con Gorrión. El astado no pedía más castigo. Con Picaso clavó tres banderillas, luciéndose con la doma del Alicantino. Salió a banderas con el que clavó tres banderillas cortas al violín. Se lució Cartagena clavando un soberbio par a dos manos. Mató con pintas con un rejón de muerte contrario y descabello. Recibió Palmas.

Con el segundo de su lote salió a Cuco y brindó su faena al respetable. Castigó su enemigo con un solo rejón. El toro resultó pronto flojo y con Apolo, le costó mucho venirse a los cites del alicantino, siendo muy tardo. Cartagena tiró de recurso con su espectacular doma ante las escasas posibilidades del burel. Con Bambi clavó dos banderillas con alardes, tapando los defectos. Salió a Luminoso, un soberbio caballo con el que paró en los cuartos traseros a su caballo de forma muy espectacular. Mató con Bruja colocando un rejón de muerte y luciéndose con su caballo esperando la muerte de su oponente. Recibió una ovación.

Para la lidia ordinaria, se lidiaron astados de La Dehesiila, de José Luis Pereda, a los que les faltaron bravura y casta El primero, lució seria cornamenta, y Juan Bautista se lució con el percal dibujando buenas verónicas ganado terreno hasta los medios. Quitó por chicuelinas. Entró en varas en dos ocasiones cumpliendo sin más. Inició su labor muleteril con cincos derechazos rodillas en tierra, pero de pronto el toro resultó soso, por lo tanto, consiguió el torero de Arles ligar algunas tandas con la diestra. De pronto, su oponente sin clase, se rajó en tablas y tuvo el diestro que llevarlo muy cosido, consiguiendo un circular con un bonito cambio de mano. Estuvo Bautista muy por encima de las condiciones del de La Dehesilla. Mató de un pinchazo y una estocada entera. Tras un aviso recibió una ovación.

Con el quinto, recibió el de La Dehesilla con dos largas afaroladas de rodillas que levantaron los ánimos del público. En varas, solo entro al caballo una vez sin empujar. Quitó por chiculeinas ceñidas. Brindó su faena al respetable. Pero el astado no permitió que cogerá vuelo la faena. A pesar de una actuación digna del torero de Arles, su oficio y valentía fueron los argumentos para solventar una papeleta con un toro brusco que llego hasta tener algo de genio en la parte final de su trasteo. Mató de un pinchazo y una estocada en lo alto y descabello. Escuchó palmas.

Luis David Adame, volvía a los ruedos tras su percance en la pasada feria de Istres. Buen recibo capotero ante un burel que se estrelló contra el burladero al salir del toril. Llevó a su enemigo en la cabalgadura que cumplió en varas sin más. Entró en Quite el Mexicano por chicuelinas de buena factura y con la mano muy baja, soberbias. Brindó la faena de su vuelta a los toros al publico francés. Pero tras dos pases de tanteos, resultó el toro invalido e inútil para el último tercio con una posible pata rota, se hecho en los medios el astado y fue apuntillado.

El que cerró plaza, un toro con mucha presencia, proporciono un emotivo suerte de varas, acudiendo a la cabalgadura con fuerza pero con la cara alta, a petición del público y del palco presidencial acudió en un segundo encuentro pero salió huyendo del peto. El toro no se ha definido bravo, pero si encastado, fue ovacionado el del castoreño. Quitó Luis David por chicuelinas y una larga de remate. Inició el ultimo tercio por bajos consiguiendo ligar series con la diestra con trazos largos, fue jaleado por el respetable que espero toda la tarde que surgiera una obra. Luis David fue muy digno con el toro de mejor clase del encierro, que tampoco resultó un bombón, tuvo el astado sus teclas que tocar, y el valor y temple del de Aguascalientes permitió que salvara una tarde plomiza. Tras dos avisos consiguió cortar un trofeo, siendo proclamado triunfador de la tarde.

____________________________

Ir a la galeria de Philippe Gil Mir

____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________