Noticias

El Partido Antitaurino Portugués intenta a la desesperada prohibir los toros con una propuesta presentada por su único diputado

Prótoiro – Federación Portuguesa de la Tauromaquia –  quita valor a la reciente y esperada iniciativa presentada por el PAN para prohibir los toros en Portugal. Se trata de una propuesta llena de demagogia, fundamentada en mentiras, que ataca directamente la Constitución de la República Portuguesa. Esta iniciativa, claramente antidemocrática, planteada a la desesperada por el único diputado de este partido político es un intento de supervivencia política por parte de unas siglas cada vez más radicalizadas y alejadas de la sociedad.

La identidad de un pueblo es lo contrario de lo que defiende el PAN. La identidad de un pueblo se basa en el respeto y la diversidad cultural y no con la imposición de una ideología única que es precisamente lo que quiere implantar el PAN. Esta posición radical va en contra de la defensa de la Constitución de la República Portuguesa. Así lo afirma el apartado 2 del artículo 43º de la Constitución de la República Portuguesa: “El Estado no puede programar la Educación y la Cultura según cualesquiera directrices filosóficas, estéticas, políticas, ideológicas o religiosas”. Y también el apartado 1 del artículo 73: “Todos tienen derecho a la educación y la cultura”.

El Partido Antitaurino Portugués intenta a la desesperada prohibir los toros con una propuesta presentada por su único diputado

________________________________________________

________________________________________________

Como es habitual en la comunicación de este partido, los argumentos que emplean son rotundamente falsos:

  1. De acuerdo con un sondeo nacional el 86,1% de los portugueses no aboga por ninguna prohibición de los festejos taurinos.
  2. El 32,7% se declaró aficionado.
  3. No es la primera vez que el parlamento debate la prohibición de las corridas de toros en Portugal. En 2011 se discutió y fue ampliamente rechazado por cerca del 80% de los diputados.
  4. En 2017 se realizaron 205 espectáculos tauromáquicos en 80 municipios y no 181 en 44 como se indica en el PAN.
  5. Estos espectáculos se realizaron en 15 distritos de norte a sur del país, además de la Región Autónoma de las Azores.
  6. El año pasado se registró un aumento del 1,8% del número de espectadores en corridas de toros para un total de 435.660.
  7. No contabilizados están los más de 1.000 eventos de tauromaquia popular que se realizan por todo el país.
  8. Las estimaciones de Prótoiro apuntan a tres millones de personas involucradas en eventos tauromáquicos (plaza e calle) en todo el país a lo largo de 2017.

Prótoiro comprende el ruido mediático propuesto por un partido que sólo intenta aumentar desesperadamente su visibilidad. Representa a menos de 75 mil personas en todo el país y busca con estas embestidas luchar por su supervivencia. Con este movimiento trata de revertir su caída en los sondeos y evitar la desaparición del único diputado con asiento parlamentario.

Esta iniciativa tendrá el mismo destino de las dos propuestas anteriores del PAN: la derrota parlamentaria. Fueron rechazadas por más del 80% de los diputados que demostraron su compromiso con la defensa de los valores de la democracia y de la libertad cultural, como es propio de un estado democrático.

_____________________________________________

_____________________________________________

@BexigaCatarina

_____________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________