Opinion

Lo dice Pepe Mata… Los victorinos importante reto

S.M. Felipe VI, Jefe del Estado Español, acudió este domingo 10 de Junio, a la Corrida de la Prensa, festejo fuera del abono isidril, con el que se dio punto final a 34 festejos ininterrumpidos en la Monumental Plaza de Las Ventas.

La presencia del Rey de España, da sólido apoyo a la Fiesta, ejemplo digno de seguir por muchos.

Los toros de don Victorino Martín, han constituido un importante reto, que sólo pueden enfrentar con solvencia auténticos toreros, auténticos héroes, auténticos artistas.

¡Por supuesto que los figurines no lo pueden hacer!, porque están impedidos de realizarlo por limitaciones que ellos mismos se han hecho por vivir en la inadmisible comodidad de las ganaderías comerciales que les proporcionan el ‘bobitoro‘.

¡Vamos!

Por estar inmersos en esas miserias taurinas que les hacen perder sitio y oficio para enfrentar a la casta y a la bravura.

Paco Ureña se ha constituido en un torero honesto a carta cabal, el ejemplo ha estado hoy, maltrecho e infiltrado acudió a este compromiso tan serio como el de enfrentar a los victorinos.

Son cosas que no se acaban de entender luego de los toreros, al no estar al cien por ciento, no acaban mostrando toda su valía.

Cada cabeza es un mundo.

Su lote ha sido el mejor, sólo que no requería de faenas largas, porque los victorinos pronto aprenden; así que dejó series plausibles, pero faltó más y no excederse en las faenas.

Los victorinos tuvieron mucho desorden en su lidia, muchos inútiles capotazos que al final acabaron también afectando a las faenas de los toreros.

Emilio de Justo, tuvo al mejor toro de la tarde, su primero que hizo tercero del festejo, la falta de mayor bagaje le impidió sacar mayor y mejor provecho a su magnífico ejemplar.

¿Qué le faltó?

Mayor experiencia, y eso sólo se remedia con más festejos, y es cuando nuevamente se les reitera a los señores empresarios, que la juventud, los toreros sólo pueden evolucionar si les conceden mayores oportunidades, para sacar provecho cabal de sus argumentos.

Manuel Escribano, insiste en ir a recibir a sus colaboradores a portagayola, es tiempo de cambiar de procedimientos, y darle otra dimensión a su toreo, porque se puede caer en el esfuerzo inútil.

En fin, que con este festejo 34 de una larga, muy larga jornada taurina, damos por terminada nuestra labor de cubrir junto con Muriel FeinerPaula Burgos, Diego Estévez, Pablo Bielsa, Philippe Gil Mir y Miguel Ángel Yáñez, el serial más importante del mundo taurino, la Feria de San Isidro 2018.

Deseamos, lector amigo, que este esfuerzo que hemos hecho con respeto y consideración hacia ustedes, haya resultado digno de su confianza.

Y continuaremos esforzándonos cada momento, para ofrecerle lo mejor todos los que conformamos la gran Familia de TorosenelMundo.com porque nos queda claro, que…

… que el público siempre es primero.

Ahora, ya de regreso a la monumental, Ciudad de México, orgulloso, sumamente orgulloso, de contar con maravillosos colaboradores, pero sobre todo, inigualables amigos, los extraordinarios Muriel, Paula, Diego, Pablo, Philippe y Miguel Ángelo.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

________________________________

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________