Lo dice Pepe Mata… Ferrera ha estado sólido

Corrida de la Beneficencia, festejo extraordinario fuera del abono isidril, al que asiste S. M. El Rey Emérito D. Juan Carlos de Borbón, acompañado de la Infanta Elena y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Gran momento para lucir en su máxima expresión lo que al arte del toreo se refiere, pero el ganadero falló, ya que se lidió una mansada de Alcurrucén.

¡Vaya!

Un festejo de postín, por el que se debieron haber lucido los señores ganaderos Lozano, pero no fue así.

Y que nadie responsabilice a la empresa de lo que en razón es responsabilidad del ganadero, ya que si no sabe lo que tiene en su dehesa, algo estará pasando.

Algo debe estar ocurriendo en una ganadería tan importante que la mansedumbre reina en sus toros; los amigos del engaño, antes decían…

… “es que son abantos”.

Ahora dicen…

… “es que salen ‘fríos’ y hay que esperan que calienten y hacen cosas de mansos”.

Qué complicado es hablar con la verdad, si son mansos son eso mansos, y a poner la solución, porque son gente talentosa los señores Lozano y eso lo pueden solucionar.

Bien..

… en medio de esta mansedumbre que pareció inacabable por el estentóreo aburrimiento, apareció un, Antonio Ferrera, sólido y por ello se impuso a su primero, un manso que huyó de su sombra, que no peleó al igual que los seis ejemplares en los caballos, que también punteó el engaño y acudió con la cara alta deslucido.

Antonio, contundente, lo metió en vereda y con la muleta -en el tercio del tendido dos-, extrajo pases meritorios, primero con la derecha, imponiéndose y evitando que le alcanzara el engaño, siguiendo el mismo método por el lado natural.

Cabe hacer notar, que el toro se frenaba, y así por más que quisiera ligar, aguantaba dos pases y al tercero detenía su andar, para volverle a citar el torero y hacer otro intento de ligazón, pero cada pase tuvo mérito por la serena inteligencia, la inobjetable técnica y el valor implícito que le otorga argumento al aguante.

Sí sí… Ginés Marín y su voluntad inquebrantable cortó una oreja, que sería protestada por cierto sector, por una faena aseada, pulcra, teniendo al toro un tanto lejano de su geografía corpórea, lo que no transmitió mucho a los convocados. Y así estaría con se segundo que cerró plaza, tan lejano que pasó inadvertido el cierraplaza. Es joven, interesante prospecto con cualidades, habrá que apoyarle para que se consolide.

Mientras que, Miguel Ángel Perera, el derroche de voluntad ante un desesperante lote mansesco.

En fin, que esta tarde nos ha dejado para el grato recuerdo, un Ferrera que ha estado sólido.

________________________________

@PERIODISTAURINO 

_____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________________